lunes, 12 de diciembre de 2011

El Gobierno Municipal y Microsoft Trabajan en la Conformación de una Ciudad Competitiva.

  • La empresa Microsoft presentará al Ayuntamiento de Aguascalientes los proyectos tecnológicos que puedan mejorar la gestión pública.

  • Entre los objetivos está avanzar en la mejora regulatoria y las políticas en materia de medio ambiente.

Con la finalidad de dar seguimiento al acuerdo firmado en el pasado mes de marzo, entre el Municipio de la Capital y la empresa Microsoft en México, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con Carlos Allende Macías, Director del Sector Público de la dicha compañía, con quien acordó seguir trabajando de manera conjunta para el diseño y la aplicación de novedosa tecnología en beneficio de los aguascalentenses.

En este encuentro, celebrado en su despacho de Palacio Municipal, la Presidenta Municipal destacó la importancia de tener diversos aliados en los proyectos de la Administración local, como en este caso Microsoft, pues dijo que la iniciativa privada es un sector clave en los procesos de transformación social y económica de los Ayuntamientos.

“En mi administración estamos consolidando diversos retos, uno de ellos es avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías para afianzar el proyecto de contar con una Ciudad Competitiva”.

Luego de analizar los avances registrados en el convenio de innovación educativa “Elevemos México”, Lorena Martínez expresó el interés del Gobierno de la Ciudad por emprender esquemas y programas piloto en materia ambiental y de mejora regulatoria por medio de nuevas aplicaciones tecnológicas.

Indicó que su gestión tiene plena disposición por continuar trabajando en tareas de colaboración estrecha con dicha empresa, es una muestra clara de que la unificación de voluntades hacia un mismo objetivo, trae como resultado el beneficio para todas y todos.

“Uno de los esquemas de trabajo que estamos desarrollando es precisamente el tener un Municipio con Gobernanza, por ello nos interesa facilitar el acceso a las personas para la realización de trámites municipales a distancia, seguramente ustedes pueden apoyarnos en esta encomienda”.

Al respecto, el Director del Sector Público de la compañía en nuestro país, manifestó que en próximas fechas serán presentados ante la Alcaldesa de la Capital, una serie de programas que dicha firma realiza a favor del fortalecimiento de las políticas públicas de los Gobiernos Locales, como es lo referente a tecnologías amigables con el medio ambiente y otras que coincidan con la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.

“Cuente con nosotros en la implementación de modelos exitosos que servirán para mejorar el nivel de vida de los aguascalentenses, somos una empresa responsable con un amplio sentido social, por eso estamos convencidos de robustecer este nexo tan valioso”.

Acompañado de Efraín Angulo, Asesor de Relaciones Gubernamentales, Carlos Allende reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal en la conformación de un análisis previo sobre las mejores alternativas tecnológicas a incorporar, considerando que existe ya todo un sistema que permitirá a los beneficiarios de convenio “Elevemos México” obtener al máximo las ventajas que ofrece la utilización del equipo de cómputo.

Asimismo, destacó la labor del Ayuntamiento de Aguascalientes en materia de equidad de género y de seguridad ciudadana, con lo que hizo hincapié en las medidas tomadas para brindar oportunidades de crecimiento a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

A este encuentro acudieron también la Secretaria de Administración, Patricia Muñoz de León; el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina y la Directora de Tecnologías de la Información y Comunicación, Elia Mireya Medina Garza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More