lunes, 12 de diciembre de 2011

Inaugura DIF Municipal Primer Comedor para Adultos Mayores en Calvillo.

Ante la presencia de decenas de abuelitos, fue inaugurado el primer comedor de atención única en el estado para adultos mayores, perteneciente al programa “Sonrisas Blancas, Comedores Dignos”, que promueve la Presidenta de DIF Estatal Blanca Rivera Río de Lozano.

Este nuevo centro de atención, se ubica en las instalaciones del INAPAM, en la cabecera Municipal y no sólo ofrecerá sus servicios a los abuelitos, sino también a la población más necesitada o en situación de calle que no cuente con los recursos necesarios para proveerse de alimentos; con posibilidad de implementar más centros de este tipo, en algunas comunidades del municipio.

En el evento inaugural estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Calvillo Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, acompañado de su esposa, la Profesora Silvia Montalvo de Martínez, la Directora de DIF Estatal, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, la señora Claudia Martínez de Chávez, Presidenta de DIF, Jesús María, entre  otras Autoridades.

Martínez Villalobos destacó que los adultos mayores son un sector de la población muy vulnerable, recalcó que este es un gran esfuerzo por parte del DIF Municipal y Estatal, asimismo dijo, a pesar de las situaciones difíciles que aquejan al municipio respecto a la sequia, se seguirá apoyando este tipo de causas que traen consigo un gran beneficio a la población.

La directora del DIF Estatal, comentó que este es un espacio para que los adultos mayores, convivan y coman sanamente, agradeció la invitación de las autoridades calvillenses y reafirmó la unidad que existe en el Sistema DIF y en los municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More