lunes, 13 de febrero de 2012

25 Mil Familias Más se Verán Beneficiadas con el Programa de Canje de Lámparas Ahorradoras.

Debido a la gran aceptación que tuvo entre la población el programa de canje de las lámparas ahorradoras, alrededor de 25 mil familias más se sumarán al programa de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras para llegar a 125 mil en la Aguascalientes tan solo en el primer año de haber arrancado el proyecto, anunció el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Durán Romo.

"Tomando en cuenta que tenemos 290 mil familias aproximadamente en el estado, llegaríamos a la meta en muy corto plazo, dado al ser un estado pequeño pero con potenciales reales, porque siempre innova pues vamos a cumplir el cometido de manera oportuna y  más rápida que otros estado".

El Secretario Medioambiental señaló, que con el remplazo de focos incandescentes por lámparas ahorradoras que se realizan en módulos de la CFE ubicados tres tiendas departamentales así como en los ayuntamientos del interior del estado, Aguascalientes han dejando de emitir más de 20 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera además del beneficio que se traduce en el bolsillo para el usuario.

"Cada una de las familias tuvo un beneficio de entre 20 a 40 pesos bimestrales en su recibo y decirles los focos incandescentes que ellos nos dieron valían 5 pesos, estos valen realmente 40 en el mercado, se les está entregando buenos focos, con una vida útil mucho mayor y con un ahorro en el consumo del wattaje de un 80 porciento".

Durán Romo  informó  además que la dependencia a su cargo de manera conjunta con FIDE estudia la posibilidad de implementar un centro de acopio de lámparas incandescentes. Con el  propósito de brindar  asesoría integral  referente  a la  recolección, almacenamiento, manejo y disposición final de los focos fluorescentes que hayan terminado su vida útil.

"En este caso estamos platicando con asociaciones civiles para que nos apoyen y hacer el reciclado de los mismos, entonces yo creo que es un proyecto integral en el cual vamos a establecer los compromisos necesarios como gobierno para que esos focos vayan a un centro de acopio certificado".

Finalmente el  funcionario estatal  informó  que  para llevar a cabo el canje, los interesados sólo tienen que acudir a las tiendas Chedraui, Coppel o Soriana y  llevar cuatro focos incandescentes, el recibo de luz pagado y una identificación oficial, y a cambio recibirán cuatro lámparas ahorradoras de forma gratuita. Con ello se estará contribuyendo significativamente al ahorro de energía, mejoramiento ambiental y a la consolidación del Estado Verde.

Dsc06233

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More