lunes, 13 de febrero de 2012

El Gobierno del Estado de Aguascalientes y la CONUEE, Acordaron Efectuar la Firma Convenio de Fomento a los Sistemas Solares de Calentamiento de Agua.

  • El convenio busca beneficiar a 20 mil familias de Aguascalientes sin exclusión de ningún municipio.

El Secretario de Medio Ambiente de Aguascalientes, Jorge Durán y el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Emilio Pedraza, acordaron realizar un signar  un convenio con el cual se pretende sustituir 20 mil sistemas de calentamiento convencional por sistemas alternos en el estado, en concordancia con el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Al respecto el titular de la  instancia medioambiental  indicó que una vez que se concrete  la firma del convenio  se  impulsará el programa calentadores solares cuya fuente de energía es la radiación solar, potencial con el que cuenta  Aguascalientes 360 días al año.

“La implementación de este programa busca beneficiar a 20 mil familias de esa entidad sin exclusión de ningún municipio.”

El funcionario estatal explicó que el Gobierno del Estado  pretende cubrir el 7 por ciento de los hogares en la entidad que deseen sustituir sus sistemas convencionales ó de gas L.P.,  por sistemas de calentamiento de agua de energía solar.

Refirió que el programa  participará el Gobierno  de Aguascalientes, a través de la SMAE y el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), así como los distribuidores y tiendas de calentadores solares de agua participantes.  Para ello se otorgan  dos tipos de apoyo: el directo, que consiste en un bono gratuito que otorga el Gobierno Federal a través de los distribuidores y tiendas, que deberá destinarse para cubrir parte del precio del sistema alterno.

Mencionó  que  la modalidad de apoyo por financiamiento se refiere a un crédito a tasa preferencial a través de FONACOT a un plazo de tres años, o bien, a través del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, que será cobrado a través de la factura o recibo del servicio.

Finalmente manifestó que para poder acceder a esta ecotecnia, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser residente del estado de Aguascalientes,  usuario del servicio de agua potable del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, contar con la CURP, ser jefe de familia, no tener adeudos en los pagos de agua y predial.

Duran_romo_y

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More