lunes, 13 de febrero de 2012

Actúa el Gobierno Municipal para Garantizar la Gobernanza y Convivencia Armónica en la Ciudad.

  • El Secretario del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz López, informó que se aplicará el procedimiento correspondiente a las faltas al Código Municipal en el caso del bar “El Galardón”.

  • Estas acciones forman parte de una revisión de las casi 5 mil licencias reglamentadas existentes, que realiza la Coordinación General de Verificación Única Administrativa.

En relación a la clausura del bar “El Galardón”, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, subrayó que se actúa en apego al Código Municipal para garantizar la gobernanza y la convivencia armónica en la ciudad.

En ese sentido, el funcionario Municipal señaló que de acuerdo con el reporte emitido por el grupo de verificadores que acudieron al lugar, los dueños no presentaron el documento que acredita su permiso de operación correspondiente al año 2012 ni algún otro probatorio del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para la renovación del mismo, por lo que se determinó fuera del marco normativo que establece la política de gobernanza.

“Estos trámites se deben de satisfacer a cabalidad por parte de todos los establecimientos, cumpliendo así con lo estipulado en el Código Municipal. Una de las premisas en esta administración es precisamente el hacer cumplir nuestro marco jurídico”.

El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno agregó que en este caso además se atendieron las constantes quejas ciudadanas, referentes al riesgo de la convivencia pacífica de los vecinos de este inmueble localizado sobre la avenida de la Convención Sur, del fraccionamiento Santa Elena.

“Con el ánimo y el propósito de garantizar una mejor gobernabilidad, a través de asegurarle a los ciudadanos espacios adecuados para que convivan, para que coexistan las diferentes expresiones sociales, no tenemos nada en contra de ningún grupo social en específico, quiero dejar en claro esa postura, simple y sencillamente estamos actuando en una situación en donde los indicadores nos decían que se estaban comprometiendo valores que estamos obligados a preservar y que le dan sustento a la seguridad y la convivencia sana”.

Asimismo, el encargado de despacho de la Coordinación General de Verificación Única Administrativa, Miguel González Martínez, mencionó que estas acciones forman parte de un operativo permanente de revisión del estado que guardan las casi 5 mil licencias reglamentadas en funcionamiento, el cual registra a la fecha un avance del 70 por ciento.

Añadió que por tanto, el grupo de verificadores que dirige realizan los recorridos necesarios por los distintos puntos de la Capital, con la finalidad de que todos los negocios operen bajo el esquema reglamentario autorizado conforme a la legislación actual, en aras de consolidar una Ciudad con Gobernanza.

Por su parte, el Director de Reglamentación Municipal, Omar Robledo Sánchez comentó que “El Galardón” tenía alrededor de 10 años de operación, periodo en el cual se presentaron diversas demandas ciudadanas en cuanto a su funcionamiento, por lo que se procedió a efectuar un diagnóstico de la problemática social que estaba ocasionando en sus alrededores, el cual es ahora un factor para la clausura del lugar.

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