lunes, 13 de febrero de 2012

El IEA Lleva a Cabo la Entrega de Bibliotecas de Aula y Escolares.

  • El material bibliográfico se entregará a todos los planteles de preescolar,primaria y secundaria de la entidad.
  • Se distribuirán en esta entrega un total de 51,000 libros con distintas temáticas y géneros literarios.

El día de hoy dio inicio la entrega de bibliotecas de aula y escolares a todos los planteles de educación básica del estado, las cuales están integradas por libros que fueron seleccionados por los propios maestros, en coordinación con los padres de familia.

La distribución de este material bibliográfico se lleva a cabo cada año con el propósito de fortalecer el hábito de la lectura y apoyar el abordaje de los contenidos por parte de alumnos y maestros en las distintas asignaturas, lo cual contribuirá a mejorar el desempeño general de los estudiantes.

La maestra Elisa Castro Contreras, Coordinadora del Programa Estatal de Lectura “Biblos”, informó que con la entrega de este material bibliográfico se beneficiará a 279 mil 232 alumnos pertenecientes a mil 759 planteles de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, tanto urbanos como rurales.

Precisó que la distribución de los libros en preescolar y primaria se está realizando a través de los supervisores, mientras que en el caso de las secundarias generales, técnicas y telesecundarias la distribución corre a cargo del personal de “Biblos”, dado que es necesario fortalecer las acciones del programa a través de visitas de información en torno al manejo de los materiales de lectura.

Lo anterior considerando que las nuevas metodologías y elementos fundamentados en la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) establecen como una necesidad la consulta de las bibliotecas escolares como parte esencial de las actividades académicas que desarrolla el docente al interior del aula.

Mencionó que para involucrar aún más a los alumnos en la práctica de la lectura se ha recomendado a los docentes y directores que durante la recepción de los paquetes, que llegarán a todos los centros escolares de nuestra entidad, los niños y jóvenes les den una bienvenida simbólica, ya sea promoviendo un festival de lectura o bien recibiendo los libros como si fueran regalos.

Finalmente destacó que para promover una mejor utilización de estos materiales, se llevarán a cabo de manera permanente visitas de acompañamiento y supervisión a las escuelas para orientar a los maestros, directores y padres de familia sobre distintas estrategias encaminadas a fomentar el hábito de la lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More