lunes, 13 de febrero de 2012

Avala la SEDESOL Federal los Avances de la “Línea Verde”.

  • La Subsecretaria de Desarrollo Urbano de la SEDESOL, Sara Topelson, conoció el progreso de este proyecto que traerá amplios beneficios sociales y ambientales.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez afirmó que continuará gestionando los recursos para consolidar dicha infraestructura.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, Sara Topelson Fridman, quien luego de conocer los avances de la “Línea Verde”, otorgó su respaldo total a este proyecto de alto impacto social.

En la reunión de trabajo en la que se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Óscar López Velarde Vega, así como de Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Estatal; la Presidenta Municipal mencionó que durante un recorrido de supervisión efectuado en días pasados, constató el estado con el que se cuenta en materia de obra pública, alumbrado e infraestructura hidráulica.

“Para quienes dirigimos el Gobierno Municipal la consolidación de este novedoso proyecto constituye un reto muy significativo, ya que con él contribuiremos a que más de 400 mil aguascalentenses que habitan en la zona oriente, que es la de mayor rezago cuenten con espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento”.

Durante el encuentro efectuado en el salón Presidentes y acompañada del Subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, Guillermo Alanís de León; Sara Topelson resaltó que un modelo integral como éste necesita de la conjunción de voluntades de los diferentes órdenes de gobierno, especialmente si vendrá a constituir un mecanismo de regeneración social.

“Veo con beneplácito el interés y los esfuerzos que se han puesto en este proyecto. Tengan por seguro que seré emisora de los avances que se han constituido y los cuales representan un factor clave para el desarrollo sustentable de Aguascalientes, lo que contribuirá sin duda al desarrollo humano de sus habitantes”.

Al efectuar la presentación del proyecto ejecutivo, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Álvarez Gutiérrez, explicó que las zonas de esparcimiento y activación se están equipando con moderno mobiliario y además se implementa la infraestructura necesaria para garantizar el riego y conservación de las áreas verdes, a través de un sistema de reuso del agua denominado “Línea Morada”.

“Con este esquema vamos a aprovechar de manera sustancial las aguas tratadas con la implementación de dos plantas de tratamiento, así como de un tanque elevado. Se están construyendo ciclopistas y trotapistas en los primeros 5.2 kilómetros, además de 15 espacios deportivos para el desarrollo físico de las personas, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de salud”.

La Alcaldesa Lorena Martínez agradeció el respaldo que la funcionaria Federal ha brindado a lo que se constituirá como uno de los proyectos más representativos de la presente Administración Municipal.  

“Este nuevo apoyo del Gobierno Federal representa mucho para nosotros, porque gracias a éste podremos concretar en este año mejores espacios para la convivencia y la activación física con la construcción de estos parques”.

Por lo anterior y para concluir, se comprometió a seguir gestionando recursos ante las diferentes instancias federales y estatales para que coadyuven en la consolidación de esta infraestructura que redundará en amplios beneficios sociales y ecológicos para las y los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More