lunes, 13 de febrero de 2012

En las Casas de Atención Infantil se Promueve un Modelo de Aprendizaje Basado en la Formación Musical.

  • Este esquema didáctico es conocido como “Efecto Mozart” y a la fecha ha arrojado importantes resultados en la formación integral de los menores que asisten a estos centros.

  • Las Madres Educadoras que están a cargo de las Casas de Atención Infantil participan en un programa de capacitación permanente para aplicar este modelo de manera exitosa.

  • La fundación “Despertando Sonrisas” promueve este programa con el objetivo de que los niños de escasos recursos sean más felices a través de una educación musical que estimule su creatividad, inteligencia y alegría.

Las Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve un interesante modelo de aprendizaje basado en la formación musical que impulsa la Fundación “Despertando Sonrisas” y que es conocido como “Efecto Mozart”.

Así lo informó el Encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien destacó que dicho programa utiliza la música como elemento esencial para la enseñanza, toda vez que ésta genera efectos positivos y útiles para complementar y mejorar la calidad de aprendizaje en los niños, además de que es un importante medio para lograr que crezcan en un ambiente basado en la armonía.

    Por ello, dijo, es que las Madres Educadoras y Auxiliares que están a cargo de las 26 Casas de Atención Infantil que prestan servicio en todo el territorio estatal, participan en un programa de capacitación permanente y especializada que les ofrece el personal de la fundación “Despertando Sonrisas”, a fin de que cuenten con la información y conocimientos necesarios para aplicar este esquema didáctico de manera exitosa.

    En ese sentido, Romero Rosales subrayó que en las Casas de Atención Infantil no sólo se trata de cuidar a los niños mientras sus madres trabajan, sino de ofrecerles una instrucción integral fomentando en ellos una cultura educativa y proporcionándoles herramientas alternativas que favorezcan su desarrollo físico y mental.

    De ahí, pues, agregó, la importancia de implementar el “Efecto Mozart” en estas guarderías, ya que es un modelo que tiene efectos sumamente positivos en los diferentes aspectos que contempla el crecimiento de un niño, toda vez que en el plano intelectual aumenta considerablemente su capacidad de concentración; a nivel físico favorece su coordinación y motricidad; mientras que a nivel social incrementa la calidad en sus relaciones interpersonales y facilita su capacidad de integración; en tanto que a nivel emocional eleva su autoestima y les brinda mayor seguridad individual.

    Por otro lado, el Encargado de Despacho de la SEBIDESO hizo un reconocimiento a la Fundación “Despertando Sonrisas”, que preside Pedro Villaseñor Zamora, ya que es una asociación que trabaja con los sectores más necesitados de la población, y que busca que los niños de escasos recursos sean más felices mediante programas de educación musical que estimulen su creatividad, inteligencia y alegría.

Al respecto, mencionó que en esta ocasión, la fundación “Despertando Sonrisas”, brindó a las Madres Educadoras y Auxiliares un curso de capacitación denominado “Cuento Musical”, cuyo objetivo fue utilizar esta herramienta para desarrollar la expresión corporal en los menores y fomentar la creatividad artística y creativa del personal que está a cargo de las Casas de Atención Infantil.

Finalmente, Romero Rosales reiteró su compromiso de seguir implementando programas que favorezcan la formación integral de los menores que asisten a estos centros de atención que opera la SEBIDESO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More