lunes, 13 de febrero de 2012

Entrega el Municipio Recursos del Programa “Mejoras a la Vivienda”.

  • Consistieron en mil 617 apoyos en material para la construcción en las 8 delegaciones municipales.

  • A través de la SIS, se ejerce una inversión de 3 millones 785 mil 375 pesos, para que las familias de escasos recursos logren mejorar su condiciones de vida.

  • A la fecha se han repartido un promedio de 6 mil 500 apoyos desde el arranque del programa en 2011.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), entregó más de mil 600 apoyos del programa “Mejoras a la Vivienda” a igual número de beneficiarios de las ocho delegaciones urbanas y rurales, consistentes en materiales para la construcción, con una inversión de 3 millones 785 mil 375 pesos, informó el titular de la dependencia, Roberto Tavarez Medina.

A este respecto, comentó que con el reparto de dichos incentivos, que forman parte de la segunda fase de este esquema, se ha logrado apoyar en lo que va de la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez a más de 6 mil 500 familias de escasos recursos, quienes pudieron concretar diferentes trabajos de mejoramiento físico en sus hogares.

“Muchas gracias por permitirnos estar con ustedes, efectivamente esta es la segunda etapa de este programa, gracias por la cantidad de recursos que tuvimos para el mismo, logramos ampliarlo, y especialmente la Alcaldesa nos ha pedido que casi todos los programas de la Secretaría de Integración y en general, los recursos del Municipio se destinen a abatir el rezago que hay en las comunidades rurales y por eso nuestra presencia aquí en esta delegación, muchas gracias a todas y todos”.

En el evento de entrega realizado en la Delegación Jesús Terán, Roberto Tavarez explicó que con esta iniciativa se cumple uno de los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, de generar igualdad de condiciones para todas y todos los aguascalentenses, por lo que anunció que se mantendrá vigente en este año y el siguiente.

El funcionario Municipal detalló que los apoyos otorgados consistieron en 3 mil 880 sacos de cal, 4 mil 359 sacos de cemento, mil 681 láminas, 118 botes de pintura de 19 litros y 32 botes de impermeabilizante, con lo que se llevaron a cabo labores de mantenimiento, enjarre, arreglos en pisos y techo, además de pintura.

“Una de las principales demandas que hemos atendido bajo esta modalidad para mitigar la marginación y crear mejores condiciones en el entorno social de las familias beneficiadas se refiere al hecho de terminar con los pisos de tierra que todavía persistían en algunos lugares, con lo que abonamos a cambiar su entorno físico”.

Asimismo, el titular de la SIS dijo que la ayuda en especie a las familias se realiza con base en el Padrón Único de Beneficiarios y la cantidad de la misma es en función de las necesidades en cada una de las viviendas.

En su oportunidad, la Delegada Patricia Valadez Bustamante, resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores más vulnerables, por lo que convocó a los beneficiarios a sumarse a este y otros esquemas de trabajo conjunto que les garanticen un desarrollo social y humano óptimo.

“Entonces vamos a seguir trabajando con ustedes de la mano, podemos multiplicar y hacer muchísimas cosas, pero necesitamos que todos participen, necesitamos ser responsables cada uno de nosotros, hay que seguir trabajando y vamos a hacerlo por ustedes para crear mayores proyectos que puedan impactar en sus familias y en sus colonias, gracias”.

Cabe mencionar que durante los diferentes actos de entrega de apoyos realizados, participaron también los Delegados de Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas y Morelos, Roberto Magallanes Tiscareño, Benigno Delgado Pérez, José Luis Torres Campos y Juan de Dios Martínez Durán, respectivamente; el Director de Integración Social de la SIS, Alfredo Enciso Campos y el Jefe de Departamento de Integración Social de la misma dependencia, Manuel Gutiérrez Arenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More