lunes, 6 de febrero de 2012

Con Josefina Vázquez Mota se Consolida el Proyecto Continuista del PAN en Torno a la Política Social, que ha Aumentado la Pobreza en el País: Cuauhtémoc Escobedo Tejeda.

Después de un proceso marcado por la descalificación mutua, las denuncias de compra del voto, de los dados cargados a favor de uno de los precandidatos, la denuncia por el uso de recursos públicos de los programas federales entre otras acusaciones, el PAN definió como candidata a Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia de la República, comentó en rueda de prensa Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, Presidente estatal del PRD.

El dirigente añadió: Sin duda alguna esta definición, como hubiera significado cualquier otra que hubiese sido, marca el continuismo de las acciones enmarcadas en la política social que han enarbolado los dos sexenios panistas, el primero con Vicente Fox y el segundo con Felipe Calderón. En 11 años de estos gobiernos ha aumentado la pobreza de manera considerable, basta recordar que en el año 2000 Vicente Fox inició su gestión,  con 40 millones de pobres y concluyó su gobierno con una cifra de 44.7 millones, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Todo ello a pesar de que uno de sus ofrecimientos de campaña fue precisamente terminar – como lo decía el mismo Fox-  con la "dictadura de la miseria y la ignorancia" que aqueja a este país. Según datos oficiales de la propia SEDESOL federal, el mismo Fox, como panista y Presidente de la República, admitió al final de su gobierno que era inadmisible que en México viviera 3.8 de las familias en extrema pobreza con un dólar al día, y que el 18% de las familias tenían ingresos de dos dólares por persona, según datos del Banco Mundial y de la ONU.

La dependencia encargada de la política social en ese sexenio fue la SEDESOL, la cual  siempre fue señalada por su ineficacia para reducir los niveles de la pobreza, y además de ser cuestionada por el uso faccioso siempre a favor de las campañas y candidatos del PAN, siendo la encargada de esa dependencia, ni más ni menos, que Josefina Vázquez Mota, la hoy candidata del PAN a la Presidencia de la República.

La cifra de pobres que dejará otro gobierno panista, el mismo que dijo que una familia mexicana podría pagar colegiatura, auto, hipoteca de la casa y vivir bien con 6,000 pesos,  será de aproximadamente 55 millones de pobres, pues con datos del CONEVAL para 2010 eran 52 millones de personas. Se puede afirmar categóricamente que los gobiernos priistas y panistas ven la atención a la pobreza desde un enfoque plenamente electorero, señalo el dirigente perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejeda.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota fungió primero como Secretaria de Educación Pública, caracterizándose por no emprender políticas públicas decididas a mejorar la educación, pues redujo su participación a la firma de la tan cuestionada por académicos y los propios docentes Alianza por la Calidad Educativa (ACE), con una clara connotación electorera partidista. Enseguida se ungió como diputada plurinominal del PAN y como la coordinadora del grupo parlamentario y fue señalada, por su mismo compañero, Ernesto Cordero, como una legisladora que se ausentaba de las votaciones en el Congreso. O sea  una diputada irresponsable y siempre negada a debatir, pues no se le recuerdan participaciones en la máxima tribuna.

Es por ello que Josefina Vázquez Mota representa el continuismo de los gobiernos panistas en su combate a la pobreza. Así que con ella se puede esperar un aumento de los millones de pobres, la desaparición de la cada vez menos clase media, políticas públicas de orden social marcadas por la mezquindad electoral.

¿Qué se puede esperar en la campaña del PAN?   cuestiono  el presidente estatal del PRD, para se inmediato responder: como lo hicieron en su interna: compra del voto. Guerra sucia como lo hicieron en el 2006, uso del dinero público a favor de sus candidatos, y seguramente un golpe mediático en su guerra contra el narcotráfico cuando detengan a un capo peligroso y que han hecho esperar esa detención para el tiempo electoral y así vender la idea de que ahora si van ganando la guerra, aunque después salgan libres los implicados al no poder probar nada, como sucedió con el llamado “michoacanzo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More