lunes, 6 de febrero de 2012

Ofrece el DIF Municipal Actividades Físicas y Recreativas en los Centros de Desarrollo Comunitario.

  • La Presidenta de la Institución, Liz Martínez, señaló que a través de las mismas se fomenta la sana convivencia.

  • Con estas actividades se motiva el desarrollo humano y aprendizaje en niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Con la finalidad de brindar a la población actividades formativas y recreativas que impulsen su crecimiento personal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal ofrece espacios disponibles para integrarse a la amplia gama de talleres que son impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), así lo informó la Presidenta de la Institución, Liz Martínez.

En este sentido, comentó que el objetivo es crear en los niños, jóvenes y adultos mayores del Ayuntamiento de Aguascalientes, conciencia sobre el cuidado  de su salud, además de motivar su desarrollo y aprendizaje, por medio de los talleres y clases que se llevan a cabo en los mismos.

“En los infantes se busca apoyarlos en su pleno crecimiento y madurez, en los jóvenes orientarlos al aprovechamiento del tiempo libre, alejarlos del ocio y de los grupos delictivos, a los adultos mayores se les ayuda para que desarrollen nuevas habilidades”.

La Presidenta del DIF Municipal, destacó el interés de la Alcaldesa Lorena Martínez, de ofrecer a las y los ciudadanos espacios apropiados para su desarrollo físico y personal. Es por eso que detalló que en estos centros de desarrollo se ofrecen varias actividades de acondicionamiento físico como aerobics, zumba, pilates, yoga, baile folklórico y baile integral, mismos que brindan un espacio de esparcimiento y contribuyen a mejorar la salud de quienes las practican.

Además, indicó que instructores debidamente capacitados imparten cursos de belleza, cocina, guitarra, manualidades, plasticidad en arena, ballet, pintura textil, capoeira, cardio, corte y confección.

“Toda esta serie de actividades y talleres además de fomentar la convivencia comunitaria, permite contar con un modo alternativo de supervivencia, al proporcionarle sobre todo a mujeres jefas de familia las herramientas para fortalecer la economía de sus hogares, ellas pueden vender posteriormente las manualidades que aprenden a elaborar u ofrecer servicios de belleza”.

La Primera Voluntaria de la Institución señaló que para poder acceder a este servicio se maneja una cuota de recuperación simbólica semestral de 121 pesos por persona. Al respecto, refirió que los solicitantes tienen que cubrir una serie de requisitos para inscribirse, como realizar el pago señalado, llenar un formato que proporciona el centro al que se desea accesar, además de firmar y cumplir con el reglamento de usuario.

Liz Martínez agregó que para facilitar el acceso a estos centros, el DIF Municipal cuenta con cuatro sedes: CEDECO Ojocaliente, calle Zarco s/n, fraccionamiento Municipio Libre; CEDECO Revolución, avenida Alameda 406, Colonia Héroes; CEDECO Universidad, avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad y el CEDECO Rodolfo Landeros, calle Paula Yañez esquina Lázaro Cárdenas s/n, colonia Rodolfo Landeros.

Por último, exhortó a la población en general para que acceda a estos cursos que les permitirán optimizar su desarrollo físico y humano. Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número telefónico 970-36-37 de la Coordinación de CEDECOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More