lunes, 6 de febrero de 2012

La SEBIDESO Ofrece Atención Psicológica Gratuita a Personas de Escasos Recursos.

  • Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia estatal en un horario de 8:00 a 15:30 hrs., previa cita al teléfono 910 21 21, extensión 4237.

  • A través del área de Psicología se han atendido alrededor de 50 casos de personas con tendencias suicidas, a las que se instó a desistir de sus intenciones.

  • Dentro de los problemas más recurrentes que se atienden a través de esta oficina, destacan violencia intrafamiliar, adicciones y depresión.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social     mantiene vigente su servicio de atención psicológica gratuita para toda la población de Aguascalientes, informó el Encargado de Despacho de la dependencia, Armando Romero Rosales.

    Detalló que ante el incremento en la demanda de esa prestación en la entidad, la SEBIDESO coadyuva con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en la atención de personas de escasos recursos a través de un consultorio fijo en las instalaciones de la propia dependencia, el cual ofrece servicio en un horario de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

    Explicó que hasta el momento se han atendido alrededor de 50 casos de personas con tendencias suicidas, a las cuales se les brindó asesoría profesional para hacerlos desistir de sus intenciones y ayudarlos a superar sus conflictos emocionales.

    Romero Rosales explicó que si bien el área de Psicología interviene de manera emergente en la atención de situaciones de crisis, sin embargo una vez que se supera esa fase, se da un puntual seguimiento a la salud mental de cada uno de los pacientes hasta que logren sobreponerse.

    Asimismo, hizo hincapié en que el servicio de atención psicológica está disponible para cualquier persona, sean niños, adolescentes o adultos, toda vez que el personal adscrito a esa área cuenta con la capacidad y el perfil profesional idóneo para atender cualquier problemática de tipo emocional.

    Además, dijo, se garantiza al beneficiario completa confidencialidad y un acompañamiento eficaz con técnicas actualizadas; de igual manera comentó que en la SEBIDESO se cuenta con un área privada para atender a las personas que acuden a recibir asesoría, de manera tal que se sientan en confianza y con la seguridad necesaria para expresar y resolver sus dificultades emocionales.

    Romero Rosales, señaló que dentro de los problemas más recurrentes que presentan las personas que acuden a la asesoría psicológica, destacan violencia intrafamiliar, adicciones y depresión.

    Finalmente, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social convocó a quienes así lo requieran, a que hagan uso de este servicio gratuito que se ofrece en las instalaciones de la SEBIDESO (Blvd. José María Chávez No. 3202 en Ciudad Industrial) en un horario de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde, previa cita al teléfono 910-21-21, extensión 4237.

Atn_psic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More