lunes, 6 de febrero de 2012

Vive Acción Nacional una Fiesta Democrática.

Acción Nacional en Aguascalientes vivió una fiesta democrática al realizar su proceso interno de elección de candidato a la Presidencia de la República, la vasta participación de los panistas y el tranquilo ambiente bajo el cual se realizó la contienda, son una muestra de la voluntad de los panistas en el estado.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Elecciones de Partido Acción Nacional, David Ángeles Castañeda, dio a conocer los resultados de la contienda interna en Aguascalientes, resultando ganadora Josefina Vázquez Mota con el 59.56% de la votación, Ernesto Cordero Arroyo con el 31.38% y Santiago Creel Miranda con el 6.55%; además de un 2.39% de votos nulos.

Ángeles Castañeda dijo que en todo el estado fueron un total de 10 mil 594 votos, tanto de miembros activos como adherentes, lo que representa un 25.91 por ciento de votación del padrón de los panistas en Aguascalientes.

Ángeles Castañeda calificó como exitosa la elección interna de hoy, viviendo una verdadera fiesta democrática, con una nutrida participación, incluso más de la esperada.

Agregó que durante las votaciones no hubo incidentes mayores y que hasta el momento no hay recursos de impugnación interpuestos; sin embargo, indicó que de acuerdo a lo que marca la legislación, se tienen dos días a partir de hoy, para recibir quejas y cuatro días hábiles para interponer algún juicio de inconformidad.

Indicó que en las votaciones hubo personal de la Comisión vigilando el proceso, lo que garantiza que los resultados son transparentes y apegados a derecho.

En cuanto a votos, se determinó la contienda de la siguiente manera:

6 mil 292 votos para Josefina Vázquez Mota, 3 mil 316 votos para Ernesto Cordero Arroyo, 703 votos para Santiago Creel Miranda y 253 votos nulos.

Foto_5_feb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More