lunes, 6 de febrero de 2012

Constata Lorena Martínez los Avances en la Consolidación del Proyecto “Línea Verde”.

  • Con una inversión de más de 300 millones de pesos correspondientes al 2011 y 2012 se concretará la construcción de áreas de convivencia y activación física.

  • Más de 400 mil habitantes del oriente de la ciudad se verán beneficiados con dicha infraestructura.

  • Reconoce la Alcaldesa Capitalina el respaldo de la Federación para la consolidación de uno de los proyectos más emblemáticos de su administración.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, realizó un recorrido para constatar los avances del proyecto “Línea Verde”, en el que se invierten en lo correspondiente al 2011 y 2012, un total de 300 millones de pesos que ofrecerán a más de 400 mil habitantes del oriente citadino espacios dignos de desarrollo humano y para la sana convivencia.

Durante la gira de trabajo, supervisó  la construcción de ciclovías y trotapistas a lo largo de los primeros 5.2 kilómetros en la parte sur que comprende desde el fraccionamiento Lomas del Ajedrez hasta Vistas de Oriente.

En este recorrido, tuvo la oportunidad de supervisar los trabajos realizados en el parque Solidaridad IV, así como el tanque elevado que se instalará en el fraccionamiento del mismo nombre, con el cual se abastecerá del vital liquido a las áreas verdes mediante el sistema de “Línea Morada”.

Como parte de esta visita, la Alcaldesa Lorena Martínez, tuvo la oportunidad de convivir con niños y jóvenes que se encontraban practicando deporte en el lugar, así como con las familias que viven cerca de este importante proyecto de regeneración del tejido social.

En su oportunidad, el señor Nicanor Sandoval Martínez, señaló que “tendremos un espacio que nos servirá para que los niños vengan a jugar, ahora ya tengo hasta nietos que andan contentos por venir a jugar, gracias a la Presidenta porque nos ha construido un lugar para toda la familia”.

Luego de recibir las muestras de apoyo de los vecinos hacia los proyectos del Gobierno Municipal, Lorena Martínez recordó que se trata de un proyecto netamente sustentable en materia de medio ambiente ya que mediante éste habrán de crecer las áreas verdes y pulmones naturales en la ciudad, se plantarán dos mil árboles de talla desarrollada además de pastos y otros árboles pequeños.

La Presidenta Municipal reiteró que la Línea Verde es un corredor continuo sobre el poliducto de PEMEX, compuesto de parques recreativos, deportivos y culturales, así como de zonas arboladas, tiene una longitud de 12 kilómetros que se extienden desde Lomas del Ajedrez en el sur hasta Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación al norte, con una superficie total superior a las 60 hectáreas.

“Este corredor atraviesa 80 colonias pero sus beneficios alcanzan a más de 250 colonias con una población superior a los 400 mil habitantes. Nuestro compromiso lo establecimos con las familias de las colonias con mayor rezago, en donde los niños y los jóvenes no tienen un lugar para jugar. Éste será un espacio de esparcimiento y en donde  los vecinos practiquen ejercicio o algún deporte y convivan de manera pacífica”.

Puntualizó, que se contará en Villas de Nuestra Señora de la Asunción con infraestructura de acondicionamiento físico con la implementación de un centro polideportivo que incluye entre otros aspectos alberca semiolímpica y un auditorio de box profesional.

Además, se construirá sobre la Línea Verde la “Casa de Animación Oriente”, la cual será el primer centro cultural de índole Municipal que permitirá a los habitantes de esta zona conocer y desarrollar diferentes actividades artísticas.

“Y en todo esto vemos reflejada la suma de voluntades, la conjunción de esfuerzos, quiero reiterar el agradecimiento de mi administración al Gobierno Federal especialmente la participación de SEDESOL, CONADE, CONAGUA, SCT y SEMARNAT, que ha creído en el que será nuestro proyecto más emblemático y en el que ha apostado incluso con la construcción de un Centro Vivir Mejor y dotándonos de recursos significativos para hacerlo realidad”.

A su vez, Jesús Álvarez Gutiérrez, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), detalló que se generan 15 espacios deportivos con escatoramas, pistas de bicicross, dos canchas de futbolito y de usos múltiples con gimnasios al aire libre.

“Se construyen además ocho parques recreativos con áreas para la convivencia familiar, que contarán con plazas, palapas, asadores, juegos infantiles, foros al aire libre y espacios para juegos de mesa como ajedrez. Aunado a ello vamos a consolidar la pavimentación de la avenida Poliducto así como su alumbrado público a base de luz fría, además de luz ornamental a base de paneles solares a lo largo de las instalaciones de este corredor”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, refirió se construirán dos puentes vehiculares el primero de estos en el cruce de avenida Poliducto y la salida a San Luis y otro superior para atravesar el arroyo del Cedazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More