lunes, 6 de febrero de 2012

Se Suma la Asociación de Abarroteros al Impulso del Programa Municipal “A Separar”.

  • El Secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez agradeció la disposición de organizaciones sociales para respaldar las acciones del Ayuntamiento.

  • Lo anterior permitirá avanzar en la consolidación de políticas de cuidado al medio ambiente en aras de constituir el primer Municipio Verde.

  • Exhorta a la ciudadanía a unirse a esta causa de beneficio comunitario.  

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes encabezada por Antonio Hernández Esparza, quienes externaron su disposición por sumarse al fortalecimiento y difusión del programa “A Separar”, mismo que va en apego a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes.

El funcionario Municipal informó que una de las prioridades del actual Gobierno Municipal, encabezado por la Alcaldesa Lorena Martínez, tiene que ver justamente con la consolidación de políticas públicas de cuidado al medio ambiente en aras de construir el primer Municipio Verde en el país.

“En el Aguascalientes de todas y todos, es importante fortalecer el hábito y la cultura de dividir la basura en residuos orgánicos e inorgánicos para evitar que sigamos enterrando tanto material reciclable en el relleno sanitario, que cabe señalar es uno de los más destacados a nivel Latinoamérica por su aprovechamiento del biogás, el cual se convierte en energía eléctrica”.

Enrique Juárez reconoció la buena voluntad de los integrantes de este importante sector para fortalecer las acciones de beneficio comunitario emprendidas desde el Gobierno Municipal, destacando que todos y cada uno de los participantes de dichas actividades, juegan un papel fundamental en la difusión y éxito de este vanguardista programa.

“Agradecemos su buena intención y reunirnos con ustedes no sólo por los volúmenes y el tipo de basura que se generan en los comercios, también por la cercanía que tienen con la población y convertirse en multiplicadores del programa “A Separar” con toda su clientela”.

De esta forma, Enrique Juárez realizó a los integrantes del gremio una exposición  detallada del sistema de separación de residuos sólidos urbanos, haciendo énfasis en las distintas alternativas para el depósito de materiales reciclables.

Especificó que este tipo de residuos se pueden depositar todos los miércoles en los contenedores convencionales, además diariamente en los módulos especiales de colores que se ubican en algunos fraccionamientos de la ciudad, asimismo de lunes a sábado en los centros de acopio instalados en los estacionamientos de los principales centros comerciales.

Explicó que los residuos orgánicos, como son desechos de comida, papel sanitario, pañales y toallas sanitarias, se seguirán depositando en los contenedores convencionales diariamente excepto los miércoles. En este sentido, pidió respetar el horario para llevar la basura de 19:00 a 7:00 horas.

Durante esta reunión efectuada en la oficina sede de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández reiteró la disposición del gremio que representa para colaborar  en este proyecto sustentable.

“Cuenten con nuestro apoyo, estamos en la mejor disposición de cooperar en esta causa que nos favorecerá a todos. Ustedes como autoridades siempre nos han dado su respaldo y nosotros estamos conscientes de que la suma de voluntades es un factor fundamental para el desarrollo de las ciudades”.

Para concluir, el Secretario de Servicios Públicos enfatizó que la conjunción de esfuerzos con diferentes organismos de la sociedad civil  los programas municipales tendrán mayor alcance y generarán nuevos beneficios para todas y todos los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More