lunes, 6 de febrero de 2012

Continúa Abierta la Convocatoria de Becas para Bachilleratos y Universidades Particulares.

  • El plazo para solicitar este apoyo terminará el próximo viernes 10 de febrero.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en la inscripción y colegiatura, el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, informa que se encuentra abierta la convocatoria para que los estudiantes de nivel medio y superior presenten sus solicitudes para obtener una beca académica en alguna de las instituciones particulares incorporadas al IEA. La fecha límite para llevar a cabo la entrega y recepción de solicitudes es el próximo viernes 10 de febrero.

María del Carmen Ramos Esparza, Directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, pago de 50% en la inscripción y colegiatura vigente al 10% del número  de su matrícula ó el 25% de descuento al 20% del total de la inscripción del plantel educativo durante el periodo escolar febrero-julio de 2012.

En esta convocatoria tienen derecho a participar exclusivamente los alumnos regulares que estén inscritos en instituciones particulares del Estado de Aguascalientes, con promedio mínimo de 9.0 en su periodo escolar inmediato anterior.

dijo que el apoyo consiste en la exensión parcial del Para realizar el trámite, los estudiantes deberán presentar en el plantel donde se encuentren inscritos su solicitud de beca debidamente requisitada con nombre y firma, la cual deberá tener el sello de la dirección de la escuela.

Así mismo, anexarán fotocopia de la boleta de calificaciones que acredite un promedio mínimo de 9.0 en el periodo escolar inmediato anterior y su acta de nacimiento.

Si el solicitante nació fuera del estado de Aguascalientes deberá comprobar con boletas de calificaciones una residencia mínima de un año en esta entidad y presentar el comprobante de ingresos de su padre o tutor.

La asignación será realizada por el Comité de Becas de cada institución, el cual indicará el porcentaje autorizado, considerando que el principal criterio de selección es el nivel académico. En caso de igualdad de condiciones se considerará el factor socioeconómico.

Los resultados estarán disponibles a partir del próximo viernes 24 de febrero de 2012 en la página electrónica del IEA, www.iea.gob.mx. Para mayores informes al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More