lunes, 6 de febrero de 2012

Expone la Dirección de Tránsito y Movilidad Plan de Mejora Vial 2012 Ante el Comité Directivo de la CMIC.

  • El Director de Tránsito, Gerardo Sánchez y el Presidente de la Cámara, Pedro de la Serna externaron disposición para fortalecer los programas en la materia.

  • Dicho esquema contempla una red vial incluyente para transportes alternativos como la bicicleta.

  • Se abordó el proyecto de la instalación del  Centro de Control y la ampliación de la red centralizada de semáforos.

El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, acompañado de su equipo de colaboradores, expuso ante los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Plan de Mejora Vial a aplicarse en el 2012 en la Capital.

“Se ha venido haciendo un trabajo importante en materia de planeación y nuestro personal ha logrado también avances importantes en el área técnica. Estamos dando a conocer cómo ha estado operando la movilidad en la ciudad y estamos en la mejor disposición de que ustedes aporten a enriquecer este esquema que beneficiará a todas y todos los aguascalentenses”.

Añadió que la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, ha dado instrucciones precisas para que sean creados proyectos integrales en la red vial, que sean incluyentes de  modos alternativos de transporte como es el caso de la bicicleta.

Detalló el proyecto relacionado al Centro de Control que será instalado en la Dirección de Tránsito y Movilidad, con el cual se modernizará esta área a fin de cumplir con las expectativas ciudadanas en la materia. De igual modo, se habló sobre el programa de ampliación de la red centralizada de semáforos, entre otros esquemas que permitirán agilizar los tiempos de traslado.

Además, en dicho encuentro efectuado en las instalaciones de la CMIC el funcionario Municipal habló de los resultados derivados de los operativos implementados durante el 2011, en donde destaca la aplicación del Alcoholímetro como medida de prevención de accidentes.

Por su parte, el Presidente de la CMIC, Pedro de la Serna López, reconoció la visión vanguardista del Gobierno que encabeza Lorena Martínez, de impulsar estrategias ambientales, tal es el caso del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

“No sólo se han preocupado por mejorar la estructura vial en la ciudad, sino que su proyección va más allá, basándose en una planeación estratégica y de mejora de las vialidades”.

Al término de la exposición, los integrantes del Comité Directivo de la CMIC, manifestaron su disposición para participar conjuntamente en la mejora de la infraestructura vial, así como de formar parte de las acciones concernientes a la Movilidad con la finalidad de disminuir los accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More