lunes, 12 de marzo de 2012

Comienzan el Próximo Lunes 10 de Marzo Labores de Mantenimiento en Avenida de la Convención.

  • El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas supervisará la obra en el tramo de avenida de Las Américas a Quinta Avenida.

  • Estas acciones forman parte del programa de mejoramiento de vialidades.

  • Se exhorta a la ciudadanía a utilizar las vías alternas ofrecidas por la Dirección de Tránsito y Movilidad.

A partir del próximo lunes 10 de marzo, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) comienza los trabajos de repavimentación de la avenida de la Convención, en su tramo de avenida Las Américas a Quinta Avenida, como parte de las acciones del programa de mejoramiento integral de las vialidades.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Manuel Torres Escalante, quien explicó que dichas labores constituyen la primera etapa de la rehabilitación de esta vía, desde esa intersección hasta Héroe de Nacozari Sur, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

“De esta manera, queremos comunicarle a las y los ciudadanos que el lunes 10 de marzo iniciamos en ambas calzadas, de Las Américas a Quinta Avenida, frente a la Central Camionera, como lo hemos hecho en el resto de las vialidades que ya concluimos, trabajaremos primero sobre los carriles centrales y tendremos libres dos carriles para hacer lo más fluida posible la circulación de vehículos automotores”.

El funcionario Municipal comentó que de acuerdo con el programa de trabajo, la obra concluirá hacia finales del mes de marzo en su trayecto total, y consistirá en la  sustitución de la carpeta asfáltica, así como la rehabilitación de las redes hidráulicas y de alcantarillado existentes.

“El compromiso es acelerar lo más posible el tendido de la carpeta, obviamente como lo hemos hecho, también dependerá del estado en que se encuentran las redes de los diferentes servicios, pero tenemos la intención de entregar los trabajos en el plazo pactado para evitar molestias a las y los automovilistas”.

Por su parte, el Director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gerardo Sánchez Garibay, informó a todas y todos los vecinos de la zona y quienes circulan frecuentemente por dicha arteria que a raíz de los cierres parciales que habrán de efectuarse, pueden utilizar como vías alternas avenida de los Maestros y avenida Las Américas hacia el sur para posteriormente continuar por Mahatma Gandhi rumbo al oriente de la ciudad.

“En el caso de las personas que se dirigen al poniente de la ciudad, podrán hacerlo sobre avenida Paseo de la Cruz tomando la calle Bogotá o también es preferible circular por avenida Aguascalientes Sur y tomar avenida las Américas o avenida de los Maestros, según lo requieran”.

Agregó que ninguna ruta del transporte público fue modificada para la realización de la obra, sin embargo, hizo un llamado a los operadores de este tipo de unidades y usuarios del sistema para respetar las paradas oficiales de ascenso y descenso de pasaje.

20120310_ags_sopma_juan_manuel_torres_escalante-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More