lunes, 12 de marzo de 2012

Instalan Subcomité Sectorial para el Desarrollo Económico.

  • Se coordinan dependencias para fortalecer sus actividades en beneficio de la población.
  • Darán seguimiento y evaluación a los planes y programas para el desarrollo.

A fin de atender la indicación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre para crear programas sectoriales que coordinen efectivamente las actividades de planeación, ejecución y evaluación de las dependencias y entidades de Gobierno del Estado, fue instalado el Subcomité en Desarrollo Económico.

El objetivo es unir las acciones y esfuerzos con una visión de largo plazo, que asegure el desarrollo sustentable del estado y que impacte positivamente a la población, con el uso eficiente de los recursos públicos a través de programas de trabajo multidisciplinarios.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde su titular Hipólito Treviño Lecea, explicó que este Subcomité tiene como misión el reforzar lo que se ha hecho y colaborar de forma más estrecha para el logro de los objetivos comunes.

“El desarrollo implica todo un paquete de acciones que tienen que aplicarse de manera acertada; por lo que las estrategias que se diseñen tienen que estar basadas en los indicadores económicos y sociales actuales, con el propósito de mejorar el gasto financiero, aplicándolo racionalmente para atender las demandas prioritarias” refirió.

El funcionario señaló que la orientación de la actual administración estatal es la de lograr la participación conjunta de la sociedad y el gobierno, “cada quien en lo que nos toca hacer, con un rumbo bien direccionado para alcanzar las metas de crecimiento en todos los campos de la superación”, afirmó.

De esta manera dijo, se permitirá incrementar sustancialmente la productividad, que será la base que coloque a la entidad en los primeros niveles de competitividad nacional e internacional, creando así un sistema sostenible para el desarrollo, el cual se verá reflejado en beneficio de Aguascalientes.

En esta primera sesión se estableció un programa de trabajo con líneas de acción delimitadas a las que se dará seguimiento, además las diferentes dependencias participantes expusieron las actividades que se han desarrollado, las metas planteadas y los logros que serán reforzados durante la gestión del Gobernador Lozano de la Torre.

Se destacó que los propósitos y alcances de este Subcomité Sectorial, buscan generar mayores condiciones para detonar el desarrollo económico del Estado, impulsando el crecimiento a través de la inversión en infraestructura productiva y turística, además de la eficiente operatividad de los fondos de financiamiento.

Así como con la inversión en proyectos para el desarrollo del campo y para el bienestar de grupos vulnerables; la generación de oportunidades de empleo, con una educación de calidad que permita satisfacer la demanda de recursos humanos especializados, además de potenciar la innovación y la investigación sectorial, entre otros programas.

A la reunión acudieron los integrantes del Subcomité: Verónica Sánchez Alejandre, Secretaría de Turismo; Armando Romero Rosales, Encargado de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, así como representantes de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; y de las Delegaciones federales de Economía y FONAES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More