lunes, 12 de marzo de 2012

Supervisa la Alcaldesa Lorena Martínez las Obras de Remodelación de la Calle Madero.

  • Los trabajos avanzan conforme al programa establecido y reporta la SOPMA un avance general de más del 25 por ciento.

  • Agradece la Presidenta Municipal el respaldo del sector comercial de la zona y reitera el llamado a la ciudadanía para que acuda a esta calle a realizar sus compras.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, realizó una visita de supervisión a las obras de regeneración de la calle Madero, donde constató el avance general de más del 25 por ciento, registrado en los trabajos de sustitución de redes hidrosanitarias, rehabilitación de fachadas y ocultamiento de instalaciones aéreas, a más de un mes de iniciadas las labores que forman parte del proyecto “Regeneración y Mejora de la Imagen Urbana del Centro Histórico”.

Acompañada de integrantes del Gabinete Municipal y comerciantes de la zona, la Presidenta Capitalina fue informada que dichas tareas se desarrollan conforme a las metas y tiempos establecidos, a fin de garantizar su conclusión a fines del próximo mes de mayo. De esta manera, reiteró el apoyo ofrecido a los comerciantes del lugar a través de campañas de difusión e incentivos a su economía a través de becas otorgadas por medio de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Secretaría de Integración Social (SIS).

Indicó además que gracias al respaldo del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, a la fecha se han canalizado 38 solicitudes de 60 establecimientos que operan en Madero para reubicar su negocio sin costo alguno en las instalaciones de la verbena abrileña, con el propósito de que puedan ofrecer sus productos y servicios.

Durante el trayecto del recorrido, entre las calles Morelos y Zaragoza, se entrevistó además con locatarios y propietarios de establecimientos asentados en ambas aceras, con quienes intercambió diversos puntos de vista sobre los trabajos realizados y reiteró el llamado a la población a que acuda a realizar sus compras y actividades en los negocios que permanecen abiertos de manera normal.

“Sin duda alguna, su respaldo ha sido fundamental para efectuar esta obra, sabíamos de las molestias que ocasionaría en este período, pero como pueden ver, vamos caminando en esta labor, con la certeza que en aproximadamente tres meses podrán ser testigos y beneficiarios de esta regeneración urbana que devolverá su identidad a esta emblemática calle”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, aseguró que la obra se está realizando con calidad y de acuerdo a la planeación efectuada.

“De acuerdo con el programa y las metas establecidas, los trabajos marchan en tiempo y forma, de las tareas que ya terminamos está la demolición de más de mil 600 metros cúbicos de pavimento hidráulico y asfáltico, por lo que vamos avanzando en los tiempos pactados con los diferentes contratistas, y sobre todo, sin descuidar la calidad de los materiales utilizados y su mano de obra, con lo que aseguramos una obra para muchos años”.

En lo que se refiere a la remodelación de las fachadas, dijo, se intervienen 10 de los 51 inmuebles a regenerar, mediante el resane de muros, limpieza de cantera, rehabilitación de puertas de madera, así como aplicación de pintura; en tanto, las labores de ocultamiento de instalaciones aéreas, consistentes en la canalización de redes de comunicaciones y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentan una evolución del 50 por ciento.

El funcionario Municipal mencionó que de acuerdo con los reportes de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) ya se concluyó la sustitución de tuberías de agua potable y alcantarillado, en el tramo de las calles Morelos a Hidalgo, mientras que de ese punto a Zaragoza finalizan la próxima semana, por lo que está prácticamente terminada esta parte de la obra.

Durante el recorrido de supervisión, estuvieron también presentes los titulares de las Secretarías de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina; de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez; de Desarrollo Urbano (SEDUM), Francisco Guel Macías; el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Álvarez Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More