lunes, 12 de marzo de 2012

Coordinan Esfuerzos el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada para el Mejoramiento de la Imagen Urbana.

  • Firman la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez  y Carlos Díaz Lozano, Gerente de la Cadena Comercial Oxxo, acuerdo para la adopción del camellón de avenida Universidad.

  • La suma de voluntades permitirá avanzar hacia una Ciudad Competitiva en materia de equipamiento urbano y servicios públicos.

  • Lo anterior es reflejo del compromiso ciudadano por contar con mejores espacios de uso comunitario.

El Gobierno Municipal y la cadena comercial Oxxo Plaza Aguascalientes firmaron un acuerdo de colaboración para que como empresa socialmente responsable adopte para su mantenimiento el camellón de la avenida Universidad, entre bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida de la Convención de 1914, como parte de la nueva política en la que la ciudadanía participa en diversas tareas en beneficio de su comunidad.

En el evento realizado en el cruce de las avenidas Universidad y Aguascalientes, la Alcaldesa Lorena Martínez y el Gerente de la firma, Carlos Díaz Lozano, signaron el documento que establece la responsabilidad conjunta para garantizar la conservación óptima de esta infraestructura, a fin de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y embellecimiento de los espacios de uso común.

En ese sentido, la Presidenta Capitalina indicó que este ejercicio de participación social, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), representa un paso fundamental para avanzar hacia la consolidación de una Ciudad Competitiva, que ofrezca a las y los aguascalentenses infraestructura que abonen a su bienestar.

“Este gran esfuerzo acompañado de la iniciativa privada  es lo que nos va a permitir tener éxito, acompañado de la sociedad civil, de mujeres  y hombres que  solamente por querer vivir en una ciudad mejor decidan salir de su casa y limpiar el camellón que tienen enfrente de su casa, eso es construir ciudadanía, una sociedad comprometida con su entorno y con el lugar donde viven”.

Asimismo, Lorena Martínez explicó que gracias a esta estrategia también se consolida el proyecto de hacer de Aguascalientes el primer Municipio Verde del país, al incrementar el número de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, que más allá de su contribución a la imagen, redunda además en el mejoramiento del microclima de la Ciudad.

“Lo que el Municipio se va a ahorrar de recursos humanos y de recursos financieros, de recursos materiales para conservación y mantenimiento de este camellón nos va a permitir ir extendiendo la cobertura de los servicios. Si nos vamos al oriente de la ciudad vemos camellones que no tienen un proceso de conservación sino que se conservan solitos pero gracias a la participación de la iniciativa privada el día de mañana vamos a ir creciendo en el número de áreas verdes para hacer una ciudad más habitable y más sustentable”.   

De igual manera, reconoció el espíritu de servicio y solidaridad de los directivos de la empresa Oxxo, pues con ello demuestran que la suma de voluntades permite alcanzar grandes logros, por lo que exhortó a todas y todos los integrantes de la sociedad civil a adherirse a esta causa a favor del entorno urbano.

En su oportunidad, el titular de la SSP, Enrique Juárez Ramírez, comentó que de esta manera, esta cadena comercial se hará cargo del mantenimiento preventivo en una extensión de 19 mil 950 metros cuadrados de áreas verdes, a lo largo de más 3 kilómetros de esta infraestructura ubicada al norte de la ciudad.

“Creemos que éste va a ser el ejemplo para muchos empresarios que son socialmente responsables en Aguascalientes y que el efecto de esta acción va a repercutir en beneficio de muchas colonias, los jardineros que aquí utilizábamos, los recursos que aquí utilizábamos se trasladarán a muchas áreas para hacer trabajos de este tipo. Que muchas empresas a partir del día de hoy se sumen a esta gran cruzada del Municipio de Aguascalientes”.

Por su parte, Carlos Alfredo Díaz, agradeció la oportunidad brindada por el Ayuntamiento de la Capital para colaborar en esta tarea y manifestó su respaldo a las políticas públicas de la Alcaldesa Lorena Martínez, para contar con una mejor ciudad, en  la que haya espacios públicos funcionales.

“Es un gusto poder trabajar en conjunto con las autoridades municipales, sobre todo en un proyecto de beneficio social, esto es un ejemplo de cómo se ha seguido embelleciendo la ciudad en esta administración, se le ha dado mucho impulso a muchos proyectos ecológicos en donde hemos tratado de sumarnos y de apoyar a la administración de Lorena Martínez, para beneficiar a los hidrocálidos con una ciudad verde, una ciudad bella y cooperar como iniciativa privada con la autoridad”.

En el evento estuvieron también presentes José Luis Alférez Hernández, Presidente de la Comisión de la Familia en la LXI Legislatura; Alfredo de Jesús Hinojosa Padilla, encargado de despacho  de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA);  las Regidoras del H. Cabildo Capitalino, María Emilia del Pilar Hernández Lozano y Raquel Soto Orozco; Francisco Javier Hernández Dueñas, encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU); el empresario aguascalentense, Felipe González Ramírez; así como titulares de las Direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More