lunes, 12 de marzo de 2012

Iniciaron los Talleres de Concientización “Toma el Control, Toma Responsable” en Escuelas de Aguascalientes.

  • Hasta el momento, se han beneficiado a más de 2 mil alumnos de educación media superior.

  • Se pretende realizar un total de 160 talleres en las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad durante la cruzada.

Arrancaron las labores de concientización del programa “Toma el Control, Toma Responsable”, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, con el propósito de crear una cultura de concientización sobre el consumo del alcohol entre las y los jóvenes de la ciudad.

El encargado de esta cruzada y Director del Instituto de Ciencias Aplicadas, Aurelio Israel Coronado Mares, informó que hasta el momento se han impartido los talleres a un total de 10 instituciones tanto públicas como privadas en sus dos turnos, con aproximadamente 2 mil beneficiados y beneficiadas.

“Hemos tenido un respuesta muy favorable por parte de la juventud a quienes se les están impartiendo estos cursos, al grado que nos han pedido que ampliemos el número de escuelas participantes, además, las y los alumnos nos han pedido también, que comencemos a impartirlos en instituciones de educación básica, como las secundarías, que actualmente es ahí donde se origina el problema del consumo de alcohol, lo cual ya se había considerado anteriormente, para una posible siguiente etapa”.

En ese sentido, puntualizó que mediante el respaldo prestado por la Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez, se pretende llevar esta iniciativa a más escuelas, de forma que se impartan un total de 160 talleres durante las cuatro semanas que duren dichas actividades.

Además, explicó la importancia que este tipo de acciones pueden llegar a suscitar en la ciudadanía, como una de las políticas de prevención de accidentes viales, así como en materia de salud pública.

Asimismo, el responsable de esta estrategia que cuenta con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) recalcó que este esquema contribuirá de manera directa a detener el problema del alcoholismo en la población juvenil, haciendo énfasis en las consecuencias físicas y sociales, que este tipo de hábitos pueden llegar a generar entre la ciudadanía a corto y largo plazo.

“Se pretende que en los talleres psicoeducativos, haya una máxima intervención psicosocial, hay un gran número de personas que lo que requieren es la información, a ellas y ellos son a quienes queremos llegar, atender y sobre todo, darle el poder al ciudadano de tomar la decisión, sobre todo en la población de jóvenes, que se ha informado, son más propensos a sufrir un accidente vial en la ciudad, y es precisamente eso lo que queremos evitar”.

Finalmente, Aurelio Coronado exhortó a la población juvenil a sumarse a esta campaña de concientización para generar una convivencia más sana y armónica entre las y los aguascalentenses, logrando así un entorno más seguro y pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More