lunes, 12 de marzo de 2012

Serán Repuestos 34 Pozos en Todo el Estado, con lo Cual se Verán Beneficiados Alrededor de 600 Mil Habitantes en la Entidad.

El Director del Instituto del Agua en Aguascalientes, Guillermo Saúl Rivera, informó que 7 de los 34 pozos de agua que serán repuestos durante el año 2012, ya se encuentran bajo licitación pública. Lo anterior con el objetivo de que a la brevedad posible inicien los trabajos y  con ello apoyar a las familias más desprotegidas.

El titular del Inagua explicó, que para la rehabilitación de los pozos se aplicarán recursos equivalentes a la cantidad de 7 millones de pesos, que serán  destinados por Gobierno del Estado y la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua.

“Cada perforación estará ubicada de manera estratégica debiendo considerarse para ello factores de tipo técnicos y demográficos que permitan la situación ideal de la misma dentro de la comunidad a abastecer.”

Saúl Rivera destacó  que los pozos que se perforarán en municipios del interior  forman parte del paquete de 34 que serán repuestos en todo el estado y con los cuales se  beneficiará a aproximadamente 600 mil habitantes en la entidad, ya que serán exclusivamente para consumo humano.

Señaló que a inicios del año en curso, el Gobierno del Estado  realizó la perforación de 7 pozos de agua potable en 6 municipios del interior de la entidad, donde fueron destinados 34 millones de pesos. Obras con las cuales se logró el abastecimiento del vital líquido en comunidades donde presentaron desabasto a consecuencia de la sequia que se ha venido presentando durante los últimos dos años.

"Se van a reponer 20 pozos mas para dar los 34 que ofreció el presidente durante su reciente visita a la entidad, si encontramos la oportunidad de obtener más recursos pues podremos rehabilitar algunos más, porque si quedan pendientes algunos por subsanar".

Finalmente el funcionario estatal resaltó que Aguascalientes se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el abastecimiento de agua potable con un 98.5% de cobertura, por ello es primordial  llevar el vital liquido hasta las comunidades más extremas del territorio hidrocálido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More