lunes, 12 de marzo de 2012

DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y el ICA, Proyectan Estrategia de Comercialización de Productos de la Marca Aguascalientes.

  • Algunos productos de cerámica de la Marca Aguascalientes se elaborarán en la Casa del Artesano, que se localiza en el municipio de Asientos.

  • Las prendas textiles de la Marca Aguascalientes también serán encargadas a los talleres de costura que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural de Aguascalientes, se diseñará una estrategia de producción y comercialización de los artículos de la Marca Aguascalientes, sobre todo para que en esta Feria de San Marcos tengan una gran presencia.

La Primera Dama  informó que en el stand que tendrá el DIF Estatal dentro del perímetro ferial se exhibirán todos los productos ganadores de la Marca Aguascalientes, además de otros artículos de gran calidad que se elaboran en las comunidades de todo el estado, los cuales destacan por su diseño e innovación.

Mencionó que el proyecto Marca Aguascalientes se verá consolidado en esta verbena abrileña, debido a que las dos secretarías mencionadas colaborarán estrechamente para aumentar la producción, en el caso de Desarrollo Económico, y darle  difusión al talento de los artesanos locales, lo que estará a cargo de la dependencia de Turismo.

Indicó que el espacio del DIF Estatal será un punto de promoción importante para los artesanos, diseñadores y artistas locales, ya que en éste podrán mostrar sus creaciones para que los turistas locales, nacionales e internacionales conozcan parte de la cultura artesanal.

Indicó que en la verbena se intensificará la difusión  de los productos de cerámica y textiles ganadores de la  Marca Aguascalientes, los cuales fueron seleccionados en un concurso en el que participaron diseñadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y artesanos locales.

En esta reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, la Secretaria de Turismo, Verónica Sánchez Alejandre, el Director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Martín Andrade Muñoz y otros funcionarios de Gobierno del Estado, se acordó aplicar  una agresiva estrategia de promoción de los artículos locales  para reactivar la economía en las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Rivera Rio de Lozano mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, será posible elevar la producción de los textiles, ya que se hará uso de los ocho talleres que hay en diferentes comunidades de varios municipios del estado, a los cuales se les encargarán varios pedidos de las prendas de la Marca Aguascalientes.

Asimismo, dijo que para apoyar a la economía de las familias en donde hay gente muy talentosa que continúa con la tradición de los deshilados, se buscará  invitarlas para que realicen parte de los diseños de los atuendos que se desean comercializar, tanto en la verbena como el resto del año en diferentes puntos de promoción que serán  sugeridos por la Secretaría de Turismo.

En cuanto a la elaboración de los productos de cerámica ganadores de la Marca Aguascalientes, informó que muchos de ellos se elaborarán en la Casa del Artesano que está en el municipio de Asientos,  ya que quienes participan en este oficio  actualmente ya están siendo capacitados en la Universidad de las Artes.

Agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico el seguimiento y actualización que se les ofrece a estos artesanos, los cuales en un plazo de seis meses, perfeccionarán sus técnicas para que sean más redituables sus creaciones, sobre todo porque forman  parte del engranaje de producción de los artículos de la Marca Aguascalientes.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Turismo será un gran soporte de difusión de las creaciones estatales, para que estén vigentes todo el año tanto en Aguascalientes como en otros espacios de exhibición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More