lunes, 12 de marzo de 2012

Destaca el Gobierno Municipal el Trabajo Literario de las Mujeres.

  • Preside la Alcaldesa Lorena Martínez la presentación de la edición No. 9 de “La Catrina”, con el tema “Los Derechos de las Mujeres”.

  • Subraya los esfuerzos por articular las políticas públicas con la defensa de la justicia y la equidad de la mujer.

La Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, encabezó la presentación de la edición número 9 de la revista “La Catrina”, que edita el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), con el tema “Los Derechos de las Mujeres”, donde resaltó los esfuerzos para articular las acciones gubernamentales con la defensa de los derechos laborales y personales de este sector poblacional.

“Somos un extraordinario complemento en la lucha y en la construcción de este mundo en el que vivimos y que la manera en que entendemos ello en un marco de respeto, de absoluta valoración, que nosotros mismos en nuestras semejanzas y diferencias, creo que en esa medida podemos potenciar nuestras fortalezas y nuestras cualidades personales que cada una y uno de nosotros tenemos”.

Durante un evento realizado en el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA), añadió que de esta forma se consolida una política editorial incluyente y tolerante, con una distribución efectiva y como un vehículo ideal para dar a conocer a todas y todos los temas más importantes de la agenda Municipal.

“Creo que se ha logrado ese maravilloso propósito de ser precisamente ese espacio de expresión para quienes no han encontrado en ningún otro medio esa posibilidad y este número es para mí muy especial pues parte importante de mi carrera política, casi 10 años, los he dedicado a trabajar por y para las causas de las mujeres”.

En tanto, la titular del IMAC, Evangelina Terán Fuentes, explicó que en este suplemento alusivo al “Día Internacional de la Mujer” se lograron conjuntar las plumas y expresiones artísticas de destacadas aguascalentenses, quienes imprimieron su sentir en cada una de sus aportaciones literarias.

“Se trata de una edición en la que podemos leer el trabajo de mujeres con una larga trayectoria en el mundo de las artes, otras que se han distinguido por la lucha para dignificar el sector e incluso estudiantes de nivel medio superior, por lo cual ofrecemos una visión plural para reconocer la importancia de avanzar hacia una mayor equidad en la sociedad aguascalentense”.

Por su parte, Verona Valencia García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) indicó que como parte de la nueva política, se han logrado conquistar espacios y foros de expresión para las voces femeninas, consolidando así una plataforma para la protección de sus derechos.

Dentro de la presentación editorial, también correspondió a Karenina Leyva Rodríguez y Rocío Castro Fernández, alumna y profesora del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), respectivamente; y Ana Velia Hernández Luna, Pastora de la Iglesia “Puerta del Cielo de los Discípulos de Cristo”, exponer las características de su trabajo, así como su postura frente a estos festejos relacionados con el 8 de marzo.

Asimismo, contribuyeron en este número la Diputada Edith Citlalli Rodríguez González, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género Social y Humano de la LXI Legislatura; Susana Rodríguez, de la Coordinación de Transversalización de Perspectiva de Género del IMMA; Sara Montes, Coordinadora Ejecutiva del Colectivo Raíz de Aguascalientes, A.C.; Marcela Martínez Roaro, Presidenta de la Federación Mexicana de Salud Sexual y Sexología (FEMESS); la poeta y cuentista hondureña, Waldina Mejía Medina; la artista Mariana Palova; Carmen Dolores Jonás Medina, Trabajadora Social; Chuy Tinoco, Coordinadora de Proyectos del Movimiento de Acción Lésbica; así como las investigadoras sociales Consuelo Meza Márquez y Rocío Corpus.

Acompañaron a la Alcaldesa Lorena Martínez a esta presentación el Director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Martín Andrade Muñoz; el Regidor Yuri Antonio Trinidad Montoya; el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López; la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez; la Jefa de la Oficina Ejecutiva, Lucila Guerra Delgado; la Coordinadora General del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez Domínguez, así como funcionarias municipales y representantes de diversos organismos y asociaciones sociales.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More