lunes, 12 de marzo de 2012

Refuerza el Gobierno Municipal la Estrategia de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia.

  • Firma la Alcaldesa Lorena Martínez convenios con ARIAAC, MEMAC y el ITESM Aguascalientes para insertar al género femenino en el mercado laboral.

  • El objetivo es darle prioridad a quienes han recibido un tratamiento adecuado por parte del IMMA.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, firmó los convenios de colaboración respectivos con la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes, A.C. (ARIAAC), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes y la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, A.C. (MEMAC), con el objetivo de que parte de las vacantes de empleo generadas por estas instituciones puedan ser dirigidas a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y fueron atendidas por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

En el marco de este mes en el que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, la Presidenta Municipal reconoció la participación tanto de las asociaciones civiles como del Tecnológico de Monterrey, por dar muestra de su compromiso con las y los habitantes del Municipio Capital.

“Está más que claro que uno de los factores que pueden romper ese fenómeno de la violencia es exactamente darles los mecanismos para poder ser autosuficientes, para poder valerse por su mismas, para poder enfrentar el día a día en el ingreso cotidiano de la manutención mínima que se requiere como mujer y el peso que significa para una mujer de tener que proveer de lo más elemental a sus hijos”.

Puntualizó que los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad han sido en gran parte direccionados a fomentar la equidad en sus diferentes sentidos a través de programas como el de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”, así como con el otorgamiento de micro créditos que fortalecen la economía familiar.

“En el diseño, finalmente, de la Ciudad Equitativa que estamos tratando de construir con el esfuerzo de todos ustedes y vaya que lo están haciendo porque no es la primera vez que tenemos la posibilidad de firmar un convenio, estoy segura que será un convenio muy exitoso”.

La Alcaldesa Capitalina subrayó que con este acuerdo, las mujeres que llevan en el IMMA su tratamiento adecuado contra el problema de violencia, cuentan con la posibilidad de integrarse a la vida laboral, la cual les permita tener nuevas oportunidades de crecimiento profesional y humano.

En su intervención, la Directora del IMMA, Verona Valencia García, señaló que también ha sido presentado el “Modelo de Desarrollo Económico para Mujeres que viven Violencia”, el cual se convierte en un aliado a la estrategia emprendida por la Secretaría de Integración Social (SIS), de otorgar financiamientos a mujeres vulnerables.

El Presidente de la ARIAAC, Oscar González Alcántara, mencionó que con esta signa serán beneficiadas también las mujeres que trabajan en las 70 empresas afiliadas a la agrupación, quienes tendrán la oportunidad de acercarse al IMMA para recibir el tratamiento adecuado en el caso de sufrir algún tipo de violencia.

“Mediante este convenio buscamos abrir mejores oportunidades para las mujeres en el Estado, de vulnerabilidad y que han sido atendidas por el IMMA y estar listas para incorporarse al mundo laboral mediante un área exclusiva de bolsa de trabajo dirigida a nuestras empresas y en el portal de ARIAAC, a fin de brindarles un espacio para participar en el proceso de reclutamiento y selección de nuestras vacantes”.

Del mismo modo, María Luisa Medrano Parada, representante de MEMAC y el Rector del ITESM Campus Aguascalientes, Daniel Mora Maynez, coincidieron en que para lograr la consolidación de este tipo de proyectos siempre es necesaria la suma de voluntades que mejoren la calidad de vida, en este caso, de las mujeres aguascalentenses.

En la celebración de este evento, participaron además el Síndico Procurador, Ikuaclanetzi Cardona Luiz; la Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, María Emilia del Pilar Hernández Lozano; Luis Fernando Muñoz López, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Álvarez Gutiérrez y Mylenna López Castro, Extensionista Financiera y Consultora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More