lunes, 12 de marzo de 2012

PROESPA Continuará con Operativos de Verificación en Ladrilleras a Fin de Cuidar el Medio Ambiente.

Exhorta la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente a las ladrilleras de la entidad  a continuar utilizando los materiales recomendados para la quema del tabique y modificar  su horario de trabajo,  ya que esto se reduce  los gases que salen de los hornos y se  ayudar al medio ambiente, así lo informó Adrián Jiménez Velázquez, titular de la dependencia medioambiental.

“Esta prohibido que utilicen derivados de hidrocarburos, como productos de plástico, hule, llantas, desechos de baterías automotrices, y pañales desechables, entre otros, por los altos índices de partículas contaminantes que generan”.

Jiménez Velázquez explicó que la dependencia a su cargo desde agosto del año 2011 a la fecha ha llevado a cabo varios operativos de inspección en las más de 600 ladrilleras empadronadas en la entidad, los cuales han dado resultados positivos  ya que durante el año en curso no se ha sancionado a ningún negociación.

El Fiscal Ambiental comentó, que de las 600 ladrilleras que existen en la entidad están distribuidas en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos y 458 se ubicadas en las zonas oriente y sur del municipio de la Capital, de ahí la importancia de cuidar su operación para salvaguardar un funcionamiento adecuado y compatible entre la actividad económica, la salud, el medio ambiente así como la convivencia social y urbana.

Asimismo enfatizó que aquel horno que no cumpla con lo dispuesto por la ley será apercibido; y si se encuentra por segunda vez infringiendo las normas será cerrado. Agregó que además se aplicarán sanciones a las ladrilleras que quemen materiales no permitidos.

Finalmente Jiménez Velázquez comentó  durante  los operativos se detectó un grupo menor de ladrilleras que trabajan de manera ilegítima. Debido a ello  la Proespa ya se entabló pláticas con los propietarios de las mismas para incorporarlos al registro a fin de que cumplan con la norma ya establecida y no causen  un deterioro al ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More