lunes, 12 de marzo de 2012

Nombran a la Senadora Norma Esparza Herrera Secretaria de la Comisión de Equidad y Género en el Orden Internacional.

  • Esparza Herrera es También Integrante de a Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas de la Confederación Parlamentaria De Las Américas (COPA).

 

En el marco Sesión Ordinaria del Senado de la República con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Senadora Norma Esparza Herrera fue nombrada Secretaria de la Comisión de Equidad y Género en el Orden Internacional. Norma Esparza es también representante para América Del Norte de la Red De Mujeres Parlamentarias de las Américas de la Confederación Parlamentaria De Las Américas (COPA), entre otros encargos diplomáticos, ante los que ha representado incansablemente los derechos de las mujeres.

La Senadora aguascalentense forma parte también de las comisiones de Desarrollo Regional como Secretaria; de Seguridad Pública y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico como integrante.

Su trabajo no solo se ha limitado a la expresión legislativa ante el Congreso General De Los Estados Unidos Mexicanos, también ha impulsado foros en materia de maltrato escolar “Bullying”; jornadas para erradicar la violencia contra las mujeres; talleres de cooperación internacional con gobiernos locales con perspectiva de género y jornadas de salud, entre otras acciones por la equidad de género en nuestro estado.

Desde la Comisión De Equidad y Género en el Senado De La República, la Senadora Norma Esparza seguirá trabajando por las mujeres de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More