lunes, 12 de marzo de 2012

El IEA se Prepara para Llevar a Cabo el XLVI Encuentro Estatal de Secundarias Técnicas.

  • A lo largo del evento, los alumnos serán evaluados a través de concursos académicos, tecnológicos y culturales.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Consejo de Directores de Secundarias Técnicas y Jefaturas de Enseñanza se prepara para llevar a cabo el XLVI Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural de Educación Secundaria Técnica 2011-2012, evento que será inaugurado el próximo 22 de marzo, a las 10:00 horas, en la escuela Secundaria Técnica número 22, ubicada en la Colonia del Trabajo.

Dicho evento se realiza anualmente con el objetivo de evaluar en cada ciclo escolar el desempeño de los alumnos que actualmente estudian en las escuelas secundarias técnicas.

Así mismo se pretende conocer sus estándares de aprendizaje y estimular el intercambio académico entre los alumnos y maestros de los distintos planteles de este nivel educativo. Lo anterior a través de certámenes de habilidades matemáticas, ortografía, oratoria y declamación, entre otros.

Juan Carlos Montañez Loera, Subdirector de Secundarias Técnicas del IEA, dijo que este evento está constituido por una serie de 24 concursos, además de un foro sobre la cultura del cuidado del agua. Este año se espera contar con la entusiasta participación de cerca de 23 mil alumnos pertenecientes a las 38 secundarias técnicas de todo el estado.

Cabe hacer mención que podrán concursar todos los alumnos de secundarias técnicas en dos etapas: a nivel intramuros y, posteriormente a nivel estatal. En esta última, cada plantel enviará a un representante por disciplina, para seleccionar a los mejores estudiantes, quienes asistirán a la fase nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More