jueves, 29 de diciembre de 2011

Alianza Ciudadana Aportará a Mejorar la Convivencia Social: LM

  • La Alcaldesa Lorena Martínez coincidió con el Obispo José María de la Torre en promover los valores para recomponer el tejido social.

  • Ambas autoridades exhortaron a la ciudadanía a resolver los conflictos de manera armónica.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, se reunió con el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, con quien coincidió en la importancia de forjar una alianza ciudadana que aporte a mejorar la convivencia social.

El trabajo conjunto de las diferentes instancias gubernamentales con las y los aguascalentenses es pieza fundamental en la reconstrucción del tejido social y el combate a las violencias, puntualizó la Presidenta Municipal.

“La principal preocupación de quienes dirigimos el Gobierno Municipal es el bienestar y el fortalecimiento de la sociedad, sabemos que alcanzaremos nuestras metas sólo con la  suma de voluntades y la contribución de los diferentes sectores sociales”.

Acompañada por Liz Martínez, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos y  la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de las Comisiones de Igualdad y Género y Desarrollo Social en el Cabildo; Lorena Martínez subrayó que mediante un modelo de transversalidad, todas las áreas de su administración aplican programas que dotan de oportunidades a los diversos sectores de Aguascalientes.

“Estamos convencidos que la estrategia correcta para que las familias de la Capital vivan en un ambiente de paz es la convivencia, estamos fomentando entre la ciudadanía el sentido humano y haciéndoles reflexionar en la importancia que representa resolver los conflictos de manera armónica”.

Por su parte, el Obispo José María de la Torre, reconoció las políticas públicas de la Administración Municipal, a través de las cuales se promueven los valores desde el seno familiar.

“Sabemos que la base de toda sociedad es la familia y es en la familia en donde se inculcan los valores y costumbres que convierten a las personas en ciudadanos de bien. Me enorgullece saber que nuestras autoridades están ocupadas en trabajar en programas de desarrollo humano y social, en donde prevalece la solidaridad”.

Acompañado de Raúl Sosa Palos, Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, el Obispo invitó a la sociedad en su conjunto a reflexionar en la importancia de estrechar los vínculos familiares y vecinales, a no dejar de lado las tradiciones y buenas costumbres.

“Sin duda estamos pasando por épocas difíciles que sólo será posible sobrellevar si vivimos en un ambiente de unidad. La ciudadanía está encontrando en los proyectos de gobierno un aliciente, una motivación para no declinar en su esfuerzo por ser mejores cada día y sacar adelante a sus familias”.

Finalmente, Lorena Martínez reiteró la apertura del Gobierno Municipal de trabajar de la mano con la ciudadanía para conformar un Municipio más Equitativo,  impulsando las políticas que apoyen principalmente a las familias más desprotegidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More