jueves, 29 de diciembre de 2011

Pone en Marcha el Gobierno Municipal el Programa “Guardianes del Parque”.

  • El objetivo es trabajar sociedad y gobierno en la conservación y dignificación de espacios públicos.

  • 135 ciudadanos capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública realizarán tareas de vigilancia y cuidado en más de 50 parques vecinales.

  • El Secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez, aseguró que con la participación social es como se construye ciudadanía y se fortalece la Gobernanza.

Con el objetivo de asegurar la vigilancia y buen estado de la infraestructura en espacios públicos, el Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Lorena Martínez, emprendió mediante la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), el programa “Guardianes del Parque”.

El titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez, detalló que 135 ciudadanas y ciudadanos contribuirán voluntariamente con el Ayuntamiento de la Capital en estas labores luego de recibir la debida capacitación por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Este programa es una muestra de gobernanza y apertura de la actual Administración Municipal, que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez, para recibir con beneplácito la incorporación de los ciudadanos en los trabajos que a todas y todos nos atañen y nos preocupan, pues haciéndolo en equipo obtendremos mayores logros en la conservación y seguridad de los espacios públicos de recreación para nuestras familias”.

Durante una ceremonia realizada en el Parque México, los titulares de Servicios Públicos y Seguridad Pública, Enrique Juárez y José de Jesús Ortiz Jiménez, respectivamente, entregaron a los guardianes de parques, en su mayoría personas de la tercera edad, las constancias que validan su capacitación para colaborar en el cuidado de 50 parques municipales.

En este sentido, Enrique Juárez, manifestó que este programa es pionero en Aguascalientes y es a través de la participación social y la suma de voluntades como se construye ciudadanía.

El Secretario de Servicios Públicos, reconoció el sentido de pertenencia de las personas participantes de este esquema, al hacer suyos estos lugares y comprometerse a mantenerlos en óptimas condiciones.

“Estos parques son suyos, conforme más personas se unan a esta tarea tendremos una ciudad más segura, ordenada y cuya imagen sea ejemplo para otras entidades.  Nos hemos ocupado en ofrecerles infraestructura y mobiliario de vanguardia, porque sabemos que ustedes y sus hijos merecen gozar de un ambiente sano”.

El funcionario Municipal mencionó que se ha trabajado intensamente en la dignificación de estos sitios en donde cada vez más familias tienen la oportunidad de practicar juegos recreativos y ejercicios de activación física.

Asimismo, recalcó que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en servicio las 24 horas del día para atender cualquier llamado de la ciudadanía y prevenir en conjunto que el mobiliario e instalaciones de estos espacios se vean afectados por actos vandálicos.

Exhortó a las y los aguascalentenses a hacer buen uso de estas instalaciones y a colaborar con la nueva política del Gobierno de la Ciudad de unificar esfuerzos para que los parques funcionen como sitios de convivencia vecinal y sano esparcimiento.

Finalmente, los guardianes de los parques se comprometieron a colaborar de mano de las autoridades municipales en el cuidado de áreas comunitarias que forman parte de la estrategia por constituir la ciudad de todas y todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More