jueves, 29 de diciembre de 2011

Finalizó Lorena Martínez Recorrido de Entrega de Regalos Navideños.

  • Se destinaron recursos del orden de los 3 millones de pesos para el reparto de más de 55 mil apoyos.

  • La Alcaldesa Capitalina dio a conocer que las familias a las que se hizo llegar la ayuda se encuentran registradas dentro del padrón único de beneficiarios.

  • Roberto Tavarez, Secretario de Integración Social afirmó que se trabaja para fortalecer las políticas públicas de equidad.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, clausuró las actividades de la gira de entrega de apoyos navideños, mediante la cual la Secretaría de Integración Social (SIS) canalizó recursos del orden de los 3 millones de pesos para el reparto de más de 55 mil apoyos como cobijas, bolos y juguetes en beneficio de igual número de familias que enfrentan una difícil situación económica.

En el recorrido que realizó por las 8 delegaciones urbanas y rurales de la Ciudad Capital, la Presidenta Municipal ratificó que una de las principales encomiendas de su administración es garantizar la equidad para todas y todos los aguascalentenses, tanto en la prestación de servicios públicos, como en la generación de nuevos horizontes de desarrollo social.

“Yo hice un compromiso, el más importante de todos, que los presupuestos públicos se tenían que destinar prioritariamente a las colonias que más se necesitan, a donde de verás hacen falta los servicios públicos. De los más de mil millones de pesos que es el presupuesto, éste el más grande en los últimos 10 años en obra pública; de los cuales, 400 millones de pesos los hemos invertido sólo en colonias y comunidades de alta marginación”.

Durante el cierre de la gira navideña efectuado en el Parque México, la colonia Rodolfo Landeros y el fraccionamiento Cumbres III al oriente citadino y en presencia de más de 2 mil personas, puntualizó que las familias que recibieron estos apoyos se encuentran registradas dentro del padrón único de beneficiarios, mismo que garantiza que los programas asistenciales favorezcan de manera transparente a quienes realmente afrontan algún tipo de pobreza.

“Es importante sí invertir en las personas, las obras públicas son fundamentales, pero también es muy importante invertir en los niños, por eso repartimos 6 mil 500 becas para niños y arrancamos nuestro programa de becas para jóvenes de preparatoria. Para mí no hay nada más  importante que los niños, los jóvenes y la educación, nuestra tarea es acompañarlos en su propósito de sacar a sus hijos adelante”.

En este sentido, Roberto Tavarez Medina, titular de la SIS, especificó que el compromiso más grande de la Secretaría que encabeza es el fortalecimiento ciudadano, apoyando prioritariamente a los sectores más vulnerables como base de un escalafón social.

“Como sociedad podemos mejorar, a eso le apostamos por eso uno de los programas más importantes de esta administración es el programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, creemos que a través de la armonía familiar, de la armonía comunitaria podemos resolver mejor nuestros problemas”.

Afirmó que con la conjunción de esfuerzos entre los diferentes órdenes  gubernamentales y la colaboración de los comités de integración social y convivencia ciudadana se genera mayor bienestar para las y los aguascalentenses.

“El detalle es un pretexto solamente, la verdad es que lo que queríamos era estar con ustedes, disfrutar estas fechas y dejarles un mensaje de esperanza y de paz y que el próximo año sea mejor”.

Durante la gira de entrega de apoyos navideños, la Alcaldesa Lorena Martínez estuvo acompañada por Gustavo Granados Corzo, Diputado de la LXI Legislatura Local; la Regidora Elsa Lucía Armendáriz Silva; Patricia Valadez Bustamante, titular de la Delegación Jesús Terán; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos; así como José de Jesús Ortiz Macías, Subsecretario del H. Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More