jueves, 29 de diciembre de 2011

Avanza el Gobierno Municipal en la Recuperación de Espacios Públicos.

  • A través del programa “Brigatón” de la Secretaría de Servicios Públicos, se rehabilitó el parque de la colonia Martínez Domínguez.

  • En colaboración con vecinos del lugar se colocaron contenedores nuevos, se  hicieron reparaciones en alumbrado, pintura y jardinería.

  • El titular de la Secretaría, Enrique Juárez, estableció una alianza con los colonos para mantener en buenas condiciones dicho lugar.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez, avanza en la recuperación de espacios públicos como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y regeneración del tejido social; a través del programa “Brigatón” de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), se rehabilitó el parque de la colonia Martínez Domínguez.

El titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez,  puntualizó que con la mejora de la infraestructura y seguridad de los parques vecinales se brindan mejores condiciones para el sano esparcimiento de las familias.

“Para la Alcaldesa Lorena Martínez, es de suma importancia brindar a las y los ciudadanos espacios con servicios de calidad, donde los niños y jóvenes, principalmente, puedan canalizar sus energías y ocupar su tiempo libre en actividades sanas y, que de manera general, pueda propiciarse una convivencia familiar y vecinal con la garantía de que lo harán de manera  armónica y segura”.

Uno de los principales distintivos del Ayuntamiento de la Capital es el equipo que conforma con las y los aguascalentenses, lo cual permite elevar la calidad en la prestación de los servicios públicos y obtener resultados exitosos gracias a la valiosa participación ciudadana, puntualizó el funcionario Municipal.

Decenas de habitantes de la colonia Martínez Domínguez colaboraron decididamente en esta encomienda junto con trabajadores de las direcciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpia y Aseo Público, así como del Departamento de Control Canino y Felino, quienes se dispusieron a rehabilitar el parque con labores de  jardinería, pintura, renovación de contenedores, cambio de luminarias fundidas, barrido del área, entre otras.

“Este parque es de todas y todos ustedes, con el Brigatón además de rehabilitar los lugares comunes estamos generando un sentido de pertenencia, considérenlo como una extensión de sus casas donde se recrearán sus hijos y los ayudará en su crecimiento integral como buenos ciudadanos”.

Enrique Juárez enfatizó que al ejercer este tipo de esquema de recuperación de sitios públicos, la sociedad siente un vínculo más estrecho hacia estos lugares que son para beneficio de la comunidad en su conjunto y se concientiza de la importancia que representa su cuidado.

En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de ese sector, a mantenerse vigilantes de las buenas condiciones y funcionamiento del mobiliario urbano, denunciando cualquier hecho delictivo contra la infraestructura urbana a los números telefónicos de emergencia: 116 desde cualquier celular, o bien el 080 de la Secretaría de Seguridad Pública; además se pueden comunicar al área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Servicios Públicos, al teléfono 9-12-23-33.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More