jueves, 29 de diciembre de 2011

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal se Moderniza para Brindar un Servicio de Mayor Calidad.

  • Se adquirió equipo de punta para el área de rehabilitación física, optometría y servicio dental.

  • Se sometió a mantenimiento el área del tanque terapéutico.

Gracias a recursos aportados por el Gobierno del Estado, con una inversión de 4 millones de pesos, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal está siendo mejorada con la adquisición de moderno equipo, mientras que sus instalaciones son rehabilitadas en forma integral, con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios, informó el responsable del área, Eduardo Lenin Ruelas Olvera.

Detalló que durante las dos últimas semanas de diciembre, en las que se suspendió el servicio por periodo vacacional, se aprovechó para  hacer  las adecuaciones físicas al inmueble  y también  realizar  la instalación del equipo médico de punta que se adquirió.

Ruelas Olvera resaltó que el remozamiento y la compra de aparatos nuevos son el resultado de las gestiones realizadas por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, quien está comprometida en mejorar la atención médica y cobertura de servicio que se brinda al público usuario.

Precisó que gracias a esta inversión será posible concretar las obras de mantenimiento a las instalaciones de la dirección, así como renovar el equipo que ha quedado obsoleto por su antigüedad y uso.

Reveló que se compró equipo para el área de rehabilitación física; se adquirieron caminadoras, barras estabilizadoras, un gimnasio, aparatos de ultrasonido, entre otros, y para las áreas de  optometría y consultorios dentales, también se consiguió tecnología  y algunos insumos.

Explicó que sobre todo para el servicio de optometría los aparatos que se compraron son muy costosos, toda vez que son de lo más moderno que existe en el mercado para revisar a los pacientes con exactitud en un menor tiempo.

El funcionario añadió que con esta tecnología se podrán cambiar los aparatos que no son tan funcionales debido a su tiempo de servicio, ya que hay muchos que tienen más de 14 años y no dan los resultados esperados debido a su propio desgaste.

Con relación a las obras de mejoramiento en la infraestructura, indicó que se realiza un mantenimiento profundo al tanque terapéutico, limpiando tuberías y cañerías, además de pintar algunas paredes que se afectan por la humedad.

El director de Servicios Médicos subrayó que en este primer año de la administración estatal, tan sólo en su área, se logró aumentar la cobertura de servicio; el promedio de atención era de 420 personas diarias, y actualmente son entre  950  y mil los usuarios que acuden a estas instalaciones, dependiendo la época del año, ya que hay meses en los que se presenta mayor demanda.

Refirió que con la compra del equipo para optometría y servicio dental, también se equiparán las unidades móviles del DIF Estatal, las cuales llegan a las comunidades más alejadas de todos los municipios.

Comentó que también en este año aumentó la plantilla de camiones en los que se ofrece el servicio médico; se recibieron dos y ahora funcionan cuatro, los cuales realizan rutas por las zonas más vulnerables del Estado, llevándoles de manera gratuita la atención médica.

Puntualizó que en estas unidades se llega a sitios con muy poca población, de 50 a 100 personas, quienes  por su condición económica, no acuden a los centros de salud porque no tienen para  gastar en transporte.

Destacó que en estos camiones se llevan las brigadas médicas en las que se ofrece el servicio de medicina general, optometría, servicio dental, podología, nutrición y asesoría en trabajo social; y para quienes no tienen para comprar la medicina para tratar enfermedades comunes, se les otorgan algunos fármacos sin costo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More