jueves, 29 de diciembre de 2011

El Centro de Atención Integral a la Mujer Brinda Oportunidades de Superación Personal y Laboral.

  • El DIF Estatal está abierto a las sugerencias para abrir nuevos cursos, y que éstos sean acordes a las necesidades del público usuario.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora General del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, clausuró el curso de la 16 Generación del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), el cual brinda oportunidades de superación personal y laboral.

En esta graduación en la que egresaron un total de 29 alumnas de diferentes talleres, Navarro Díaz de León las felicitó por ese entusiasmo de continuar preparándose para acceder a mayores niveles de bienestar para ellas y sus hijos.

Mencionó que en este tipo de cursos que tienen una duración de cuatro meses, se les imparten clases de diferentes especialidades para que obtengan una formación integral, en donde aprendan un oficio pero también reciban clases en desarrollo personal.

Resaltó que el programa de estudios está diseñado para que las estudiantes reciban una educación completa, que abarque el aspecto de capacitación laboral y también el rubro de superación personal, a fin de  que aprendan a valorarse a sí mismas para que puedan sacar adelante a su familia.

Durante el evento de fin de cursos, la Directora del DIF Estatal manifestó que la institución está totalmente comprometida con los sectores más vulnerables de la población, y uno de ellos son las mujeres que se encuentran en situaciones complicadas, como el hecho de ser madres solteras o jefas de familia.

Las invitó a que continúen con ese ánimo y valentía de enfrentar los obstáculos de la vida, aprovechando las oportunidades que están a su alcance para superarse y mejorar su calidad de vida.

Destacó que es gratificante para el organismo saber que las estudiantes salen con mayores herramientas laborales para seguir luchando por sus familias, aprendiendo nuevos oficios que les permitirán autoemplearse o buscar un trabajo.

Asimismo, las invitó a que externen sus opiniones y sugerencias, toda vez que la institución está abierta a cualquier petición para mejorar los cursos y mantener aquellos que son realmente de beneficio para las estudiantes, inclusive dijo que se pueden incorporar mayores opciones de capacitación si es que así lo solicita el público usuario.

Comentó que sus opiniones son valoradas, ya que cada petición enriquece el crecimiento y desempeño del DIF Estatal, para estar a la altura de las necesidades de la gente para la cual se trabaja arduamente día a día.

En esta ceremonia de clausura en la que estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Familiar, Marcela Durán Madrigal, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), Antonio de la Cerda González, Navarro Díaz de León detalló que en esta décimo sexta generación egresaron 13 alumnas del taller de belleza, 8 de computación y 9 de corte y confección.

Por otro lado, informó que durante estos meses se brindó el servicio de guardería a 9 hijos de  igual número de alumnas, lo que permite que la atención sea integral, mientras ellas estudian se les cuidan a sus niños para que no se preocupen con quién dejarlos mientras asisten a clases.

A nombre de las egresadas habló la alumna Claudia Mariza Tiscareño, quien dijo que estos cursos le sirvieron para darse cuenta que puede aprender cosas nuevas para mejorar su ingreso familiar, además de que les ayuda mucho para su crecimiento individual los cursos de psicología y desarrollo personal.

Dsc_0137

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More