jueves, 29 de diciembre de 2011

Encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez Convibici Navideño.

  • La Presidenta Municipal entregó 100 bicicletas a niñas y niños.

  • Hizo un llamado a continuar practicando la activación física en el año 2012 como estrategia de esparcimiento y de mejora de la salud.

  • Decenas de familias agradecieron a las autoridades municipales la oportunidad de convivir sanamente en espacios comunitarios dignos.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó el Convibici Navideño en donde entregó 70 bicicletas a niños y niñas con promedios escolares sobresalientes, como una forma de retribuir su esfuerzo brindándoles además la oportunidad de practicar actividades de sano esparcimiento y convivencia comunitaria.

Durante el evento en el que participaron decenas de familias se rifaron 30 bicicletas más para los asistentes, como un incentivo para que asistan los fines de semana a los recorridos,  se entregaron también balones y otros obsequios por parte de la Secretaría de Integración Social.

En la ciclopista ubicada en el cruce de las avenidas Alameda y Manuel Gómez Morín, la Presidenta Municipal hizo un llamado a seguir contribuyendo de la mano del Gobierno de la Ciudad con el fortalecimiento de los programas de convivencia y de recomposición del tejido social.

“Hoy lo que queremos es darles un reconocimiento a estos niños que son seguramente buenos líderes en sus comunidades escolares, y necesitamos grandes líderes en este país, este país está necesitado de gente que sea un buen ejemplo para salir adelante en nuestro México querido”

Se mostró orgullosa de encabezar una administración cuyos programas han logrado fomentar además de la convivencia ciudadana, la activación física y la importancia de cuidado del medio ambiente con diversas acciones como el uso del transporte alternativo.

La entrega de estas bicicletas servirá no sólo para que las niñas y niños se conserven saludables, sino que para muchos de ellos representa la forma de llegar diariamente a la escuela.

Especificó que mecanismos como éste son un aliciente para que niños y jóvenes pongan mayor empeño en su formación académica, al ser la educación el principal camino para alcanzar el éxito de las ciudades.  

“Con todo mi cariño y todo mi respeto para estos chiquitines que hoy nos están poniendo el ejemplo de que cuando se quiere se puede, cuando se comprometen a cumplir con sus obligaciones lo hacen y ese es el mejor ejemplo para todos nosotros”

Lorena Martínez se comprometió a dar continuidad a este programa dominical dirigido por la Secretaría de Integración Social (SIS)  a cargo de Roberto Tavarez Medina, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte y que ha permitido a tantas familias convivir armónicamente, contribuyendo al restablecimiento de la paz social.

Por su parte, el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina, agradeció a los participantes  por la aceptación que ha tenido este programa y reiteró la invitación para que asistan con sus familias.

“Agradecemos a las personas que este 25 de diciembre y cada fin de semana acuden con sus familias,  les hacemos la invitación a que durante todo el año sigan participando y de esta manera fomenten la activación física para favorecer la salud de todas y todos”

En el recorrido participaron  Liz Martínez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Patricia Muñoz de León, Secretaria de Administración; Lucila Guerra Delgado, titular de la Oficina Ejecutiva; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos; Anayeli Muñoz, Coordinadora de Comunicación Social; Gabriel Ramírez Pasillas, Director del DIF; Ricardo Hernández Morales, Director de Ccapama; Gerardo Sánchez Garibay, Director de Tránsito; Patricia Ramírez, titular de la Coordinación Única de Verificación, Carlos Anaya, Director de Cultura física y Deporte  y el Regidor Gilberto Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More