jueves, 29 de diciembre de 2011

Beneficia el Gobierno Municipal a 4 mil 800 Familias a Través del Programa “Mejoras a la Vivienda 2011”.

  • La Secretaría de Integración Social (SIS) con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, entregó material para construcción en las 8 delegaciones municipales.

  • Con esta acción se cumple el compromiso de la Alcaldesa Lorena Martínez, de llevar equidad a familias de escasos recursos dignificando sus hogares.

  • El titular de la SIS, Roberto Tavarez, señaló que se repartieron insumos como cal, cemento, láminas, pintura e impermeabilizante.

Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal benefició a 4 mil 800 familias de escasos recursos con la entrega de materiales para la construcción del programa “Mejoras a la Vivienda 2011”, informó el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina.

El funcionario Municipal, explicó que con esta acción se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos por la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de conformar una Ciudad más Equitativa para todas y todos sus habitantes, al dotarles de oportunidades que les permitan mejorar su entorno y elevar su calidad de vida.

“El espíritu de este programa es ayudarles para que ustedes puedan hacer una mejora a su vivienda y de esta manera puedan tener una mejor condición de vida, en este tipo de apoyos que consisten en entregar material como cemento, cal, láminas y pintura, que en algunos casos ayuda mucho para contrarrestar las inclemencias del tiempo”.

Roberto Tavarez especificó que este programa se desarrolló en las ocho Delegaciones del Municipio Capital, tanto de la mancha urbana, como del área rural, en donde previamente se realizó un estudio socioeconómico a los solicitantes para entregar los apoyos de manera transparente y a quienes realmente los necesitan.

Con esa acción se contrarresta la marginación que enfrentan algunas familias a quienes se les hace un diagnóstico sobre el estado físico que guardan sus hogares y mediante  el cual se determina el tipo de ayuda que requieren como puede ser techos, piso firme, enjarre, pintura o impermeabilización.

“Especialmente trabajamos mucho la parte de los pisos de tierra, que es un compromiso del Gobernador y de la Alcaldesa, que trabajemos mucho en la abatir ese rezago, si no me equivoco el 80 o 90 por ciento del material que se destinará en esta delegación será precisamente para que ustedes puedan poner un firme que les hace mucha falta en su casa, lo importante es que ustedes y su familia vayan teniendo una mejor armonía al interior de sus hogares”.

Dentro del desglose de los materiales que fueron entregados se encuentran 6 mil 103 sacos de cal, mil 211 más de cemento, mil 229 láminas, 119 botes de pintura de 19 litros y 48 botes de impermeabilizantes.

Luego de escuchar un mensaje de agradecimiento por parte de algunos de los beneficiarios, Roberto Tavarez recalcó que se seguirán realizando las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para ampliar la cobertura de este tipo de programas.

El evento protocolario se desarrolló en la Delegación del Refugio de Peñuelas, lugar en el que se congregaron alrededor de 200 personas de ésta y otras colonias vecinas, en donde se contó con la participación del Delegado de la comunidad Benigno Delgado, el Director de Integración Social, Alfredo Enciso Campos y el Jefe de Departamento de Integración Social, Manuel Gutiérrez Arenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More