jueves, 29 de diciembre de 2011

La SEBIDESO Concluyó Satisfactoriamente la Entrega de Apoyos a los Beneficiarios del Programa “Supérate”.

  • Los más de 15 mil beneficiarios de la segunda etapa recibieron estos estímulos como una retribución a su esfuerzo y constancia durante el proceso de capacitación.

  • Por espacio de tres meses, las personas recibieron instrucción en temas relacionados con la salud, el fomento de valores, integración familiar y desarrollo comunitario, entre otros.

  • A través de “SUPÉRATE” también se fomenta el autoempleo y el espíritu emprendedor de los beneficiarios para que desarrollen proyectos productivos que mejoren su economía familiar.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social concluyó satisfactoriamente la entrega de apoyos a los poco más de 15 mil beneficiarios que participaron en la segunda etapa del programa “SUPÉRATE” 2011; esto como retribución a su esfuerzo y constancia durante el proceso de capacitación que recibieron durante tres meses.

    Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Isidoro Armendáriz García, quien precisó que dichos apoyos representan un pago simbólico a todas aquellas personas que participaron en este programa de capacitación para la vida y el trabajo, ya que dejaron de lado sus actividades personales para recibir instrucción en temas que coadyuvan a mejorar sus niveles de bienestar.

    En ese sentido, detalló que a lo largo de tres meses consecutivos, 15 mil 227 personas, organizadas en 600 grupos, asistieron a poco más de 400 escuelas públicas de todo el Estado a recibir capacitación vía satélite en asuntos relacionados con la salud, fomento de valores, integración familiar, desarrollo comunitario, superación personal y aumento en la autoestima; además de otros temas orientados a la enseñanza de algunos oficios.

    “Para la administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la formación académica y la capacitación son elementos esenciales en el desarrollo de cualquier individuo; de ahí su interés por impulsar este tipo de programas que proporcionan las herramientas para que las personas puedan enfrentarse a la vida con una mayor seguridad”, sostuvo Armendáriz García.

    Asimismo, dijo, con el programa “SUPÉRATE” también se busca promover el autoempleo, de manera tal que la instrucción que se les proporciona por este medio, contribuya a fortalecer el espíritu emprendedor de las personas para que desarrollen algún proyecto productivo que les permita mejorar su economía familiar y, por consecuencia, su calidad de vida.

    Al referirse a los apoyos que fueron entregados a los beneficiarios del programa “SUPÉRATE”, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que éstos se otorgan con base en la asistencia que registró cada persona; es decir, el participante deberá contar al menos con un 75% de asistencia para hacerse acreedor al apoyo, que consiste en una dotación alimenticia con productos de la canasta básica.

    “Lo que se pretende con esta acción es fomentar la corresponsabilidad e incentivar la participación de las personas que viven en pobreza en aquellos programas que contribuyen a su propio bienestar y desarrollo, ya que no es fácil hacer que este sector de la población se interese en recibir instrucción, por lo que es necesario motivarlos de alguna manera”, concluyó el funcionario estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More