jueves, 29 de diciembre de 2011

Centros Deportivos Deben Estar Abiertos Siempre: Diputado Roberto Martínez Muñoz.

  • Diversas asociaciones se quejaron ante el legislador independiente del cierre de instalaciones en vacaciones.

  • El presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado recordó que la cultura física ya es un derecho constitucional.

El diputado Roberto Martínez Muñoz se comprometió a gestionar ante las autoridades estatales y municipales, que los centros deportivos públicos funcionen durante todo el año, ya que atletas y asociaciones se han quejado de que en este período vacacional están cerradas las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como algunos parques y canchas.

“Resulta contradictorio que mientras las autoridades hablen de fomentar la práctica de la actividad física y masificar la cultura, los centros deportivos permanezcan cerrados por falta de planeación”, afirmó el titular de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado.

El legislador manifestó además que en un par de semanas tendrá lugar la Olimpiada Estatal y que son decenas de personas las que sólo pueden prepararse en las instalaciones operadas por Gobierno y los Ayuntamientos, por lo que urgió a canalizar recursos y personal a dichos espacios. Además, añadió que en el mes de febrero será la etapa regional y los deportistas locales se enfrentarán a los de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De igual forma, Roberto Martínez calificó de lamentable que en estas fechas se vea a niños, jóvenes y adultos realizando la práctica de distintas disciplinas en la calle, “con los correspondientes riesgos de accidentes que ello representa, especialmente para los pequeños, que no pueden disponer de un lugar seguro para el uso de sus juguetes”.

Asimismo, el representante popular recordó que la LXI Legislatura ya aprobó el derecho constitucional a la cultura física, tanto a nivel local como en la propia Carta Magna, por lo que no apoyar a la población en general con la apertura de los centros deportivos sería una incongruencia.

Por último, el diputado Roberto Martínez confió en que resulten positivas las solicitudes y gestiones que hará ante el IDEA y los ayuntamientos, ya que “la práctica del deporte es una de las mejores formas de combatir males sociales como la drogadicción, el suicidio y la delincuencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More