jueves, 29 de diciembre de 2011

Incrementa el Gobierno Municipal Cobertura de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural.

  • CCAPAMA canalizó este año 63.9 millones de pesos en 28 obras en beneficio de 48 mil habitantes de 19 localidades.

  • El Ayuntamiento de Aguascalientes se encuentra entre los primeros tres  Municipios del país  en cobertura rural.

  • Más del 35% del presupuesto 2011 de la dependencia se destinó a esta área, en apego a la política de llevar equidad a las zonas más precarias.

Durante el año 2011 el Ayuntamiento de Aguascalientes presidido por la Alcaldesa Lorena Martínez, canalizó recursos sin precedentes de casi 64 millones de pesos para la ejecución de 28 obras en 19 comunidades rurales, con lo que se mejoró sustancialmente el servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de 48 mil ciudadanos de esta demarcación.

El titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales, informó que se logró una cobertura en el servicio para la zona rural cercana al cien por ciento, por lo que Aguascalientes se encuentra entre los primeros tres ayuntamientos del país en esta materia.

“En más de 20 comunidades se hicieron obras trascendentales para el beneficio de todas y todos, nuestra Alcaldesa estableció el compromiso de llevar equidad y apoyar primeramente a las familias de comunidades y colonias más apartadas para que cuenten con los servicios más indispensables”.  

Ricardo Hernández señaló que para consolidar una Ciudad más Equitativa, con el presupuesto destinado para la dependencia en el ejercicio 2011, se aplicó más del 35 por ciento de los recursos para ampliar los alcances de este prioritario servicio a toda la zona rural de la Capital, lo que representó una inversión de 63 millones 900 mil pesos.

Asimismo, comentó que los resultados alcanzados a la fecha, son la suma del esfuerzo conjunto entre las diferentes instancias municipales y federales, así como de las gestiones hechas por la Alcaldesa Lorena Martínez, en su objetivo de llevar el líquido a todos los sitios de la Capital.

“En infraestructura sanitaria este año se realizaron siete obras de construcción y ampliación de redes de alcantarillado y la construcción de un colector pluvial en el Ejido Cumbres III, lo que permitirá evitar inundaciones en ese sector oriente de la Capital”.

De igual manera, el titular de CCAPAMA mencionó las acciones implementadas dentro del programa “Baño Digno” en comunidades de extrema pobreza, mediante el cual se habilitó infraestructura adecuada en donde sus habitantes contaban solamente con letrinas, lo que representaba un foco de infección que ponía en riesgo su salud.

Subrayó que entre las comunidades beneficiadas con estas obras de infraestructura hidrosanitaria se encuentran Cañada Honda, Jaltomate, El Taray, Peñuelas, Montoro, Coyotes, Los Caños, Norias de Paso Hondo y El Turicate. En algunas como Los Ángeles, Coyotes, Calvillito, San Judas Tadeo y San Felipe se ejecutó incluso la perforación de pozos profundos.

El funcionario Municipal mencionó que además se construyeron tanques de interconexión de pozos y líneas de conducción en las localidades Veteranos de la Revolución, Tierra y Libertad, Viñedo San Felipe, entre otros.

20111223_ags_ccapama_foto_para_boletin_de_ccapama_web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More