lunes, 3 de septiembre de 2012

Concluye el IFE en Aguascalientes la Organización del Proceso Federal Electoral 2011-2012.

  • ”El Juego democrático legitima triunfos y derrotas. EL IFE ya probó su dicho en la instancia legal y ante la Nación” Ignacio Ruelas Olvera.

El Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Aguascalientes, realizó hoy la última sesión ordinaria en la que se rindieron informes para dar por concluida la organización del Proceso Federal Electoral 2011-2012, en la que se eligieron a Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores el pasado primero de julio del presente año.

El Delegado del organismo, destacó los procedimientos realizados por el IFE para el desarrollo de las etapas previas, durante y después de la elección al reconocer la dirección, supervisión colegiada de la ciudadanía y partidos políticos quienes actualizaron, revisaron auditaron el padrón electoral y reconoció la excelente calidad de la autoridad electoral, las y los consejeros que mediante acuerdos construyeron el proceso electoral acompañados por el Servicio Profesional Electoral y trabajadores del instituto.

Agregó, que casi medio millón de ciudadanos llegaron a las urnas quienes fueron atendidos por nueve mil funcionarios electorales, los cuales con su ejemplo de ciudadanía responsable y comprometida en un mil 390 casillas, con trabajo de cómputo y escrutinio, quedo manifestada al resultar técnicamente el mismo de los cómputos distritales, recuentos legales y cómputos jurisdiccionales.

Indicó que todo estuvo sujeto a la lupa de partidos, ciudadanos, y al control de un sistema vigilado en todos sus detalles: Casillas, candidaturas, conteos rápidos, designación de funcionarios, dictámenes, quejas, todo bajo el crisol de análisis, discusión, decisión, impugnación y litigio, y una vez agotadas las instancias del procedimiento y la jurisprudencia quedo validado.

Por su parte, los Consejeros ofrecieron sus informes sobre la comisiones de Organización y Capacitación electoral, Registro Federal de Electores y Comunicación

Política, por parte del Dr. Enrique Lujan Salazar, Lic. Adriana Damián Olvera y la Dra. Griselda Alicia Macías Ibarra, respectivamente.

De igual manera, se informó sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre juicios de inconformidad presentados ante los Consejos Local y Distritales, así como de los Recursos de Reconsideración y lo conducente al acuerdo del Consejo General sobre la asignación de Diputados y Senadores por el Principio de Representación Proporcional.

Finalmente, Rúelas Olvera, agradeció a las Consejeras y Consejeros de los tres distritos ahí presentes su entrega, compromiso y participación al trabajar de manera permanente por la democracia y señaló que el IFE acató lo que el derecho le faculta, le prohíbe y le impone y añadió que hoy el problema no es el procedimiento electoral, está en el contexto cultural, político, ético, moral y social, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More