lunes, 3 de septiembre de 2012

México Tiene Presidente Electo con Enrique Peña Nieto.

  • Reconocimiento a las instituciones electorales, que han acreditado la legitimidad en la elección Presidencial.

 

 

Con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, México tiene Presidente electo por la gran mayoría de los electores en la figura de Enrique Peña Nieto, expresó el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (CDE del PRI), Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, quien recalcó que una vez mas, se debe extender el reconocimiento al profesionalismo e imparcialidad de los Magistrados integrantes de dicha institución.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, enfatizó que luego del trabajo exhaustivo mostrado por los integrantes de la Sala Superior del TEPJF, se ha garantizado la transparencia de la jornada electoral del 1º de Julio pasado, quedando plenamente acreditada la legitimidad del triunfo de Enrique Peña Nieto, quien será el próximo Presidente de la República.

Así pues, Ortega Valdivia expresó que de esta manera es como se ha dado por terminada la fase contenciosa del proceso electoral de este año, y se puede advertir que “México tiene Presidente electo”, pero también, es momento, dijo, de hacer un reconocimiento a la madurez de los actores políticos que participaron en este proceso que se ha dado por terminado, que incluye a los legisladores y ciudadanos.

Refirió que se ha presumido la ejemplar participación de la ciudadanía en la organización de los comicios celebrados en este ciclo, pero también aquellos que fueron vigilantes del sano desarrollo de los mismos, pero también corresponde hacer el mismo reconocimiento a las instituciones electorales que han hecho posible el reconocimiento de un proceso democrático y que sin duda, nos llevará a una transición de poderes de manera pacífica.

Así pues, hay que mirar hacia delante, sobre todo ahora que se tiene Presidente de la República electo, “con un triunfo claro e inobjetable. Reconocemos en primer lugar a las instituciones de nuestro país, que en este proceso tuvieron su prueba de fuego y han salido muy fortalecidas; México pues, se fortalece a través de sus instituciones después del proceso electoral, donde se impuso el Estado de Derecho privilegiando el interés de la Nación, de México, de los ciudadanos, sobre los intereses de grupo e intereses particulares”.

Entonces, aseveró el presidente del CDE del PRI, es tiempo de construir el México al que aspiramos la mayoría de los mexicanos, es tiempo de promover la Unidad Nacional, de recuperar la armonía, la tranquilidad y paz social de los mexicanos, pero además, de ir por un mejor rumbo y destino de nuestra Nación, “es tiempo de cerrar filas en torno al nuevo Presidente, en torno a Enrique Peña Nieto, que sabrá cumplir con sus compromisos y que hemos hecho nuestros”.

En su intervención, quien fuera el Coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Aguascalientes, el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, subrayó que lo conveniente ahora es retomar la propuesta venida desde el IFE, en el sentido de promover los consensos entre las distintas fuerzas políticas y avanzar por la raíz de la democracia, para acabar con las discrepancias y retomar la construcción de acuerdos.

Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado, Miguel Ángel Juárez Frías, expresó que la voluntad mostrada por los integrantes de las fracciones parlamentarias que se sumaron al Pronunciamiento Nacional de la Comisión Permanente de Congresos Locales, que en Aguascalientes además del tricolor fueron el PAN, PANAL, y Verde Ecologista, es muestra de la voluntad de avanzar por el cambio democrático del país, con rumbo y responsabilidad, como ha sido el compromiso del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Guadalupe_ortega_28_de_agosto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More