lunes, 3 de septiembre de 2012

Concluyen Exitosamente los Festejos por el “Mes del Abuelo”.

  • Más de 6 mil adultos mayores asistieron a los festivales artístico-culturales que la SEBIDESO organizó en todo el Estado.

  • El Gobierno del Estado trabaja en la reivindicación del papel que juega este sector de la población dentro de la sociedad.

Con la participación de más de 6 mil adultos mayores, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) concluyó exitosamente los festejos que organizó en todo el Estado con motivo del “Mes del Abuelo”, informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

Detalló que, por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el pasado 17 de agosto arrancó un programa de festivales artístico-culturales que se llevaron a cabo en cada uno de los municipios del interior, así como en la ciudad capital, durante los cuales los abuelitos disfrutaron de un momento de alegría y esparcimiento, además de que recibieron regalos y participaron en la rifa de aparatos electrodomésticos.

Romero Rosales, hizo hincapié en que este tipo de actividades forma parte del Programa de Atención al Adulto Mayor que promueve la dependencia a su cargo con el único objetivo de ofrecerles una mejor calidad de vida y garantizarles una vejez digna.

“Para el Gobierno del Estado es inaplazable la atención integral de los adultos mayores, por eso es que trabajamos para reivindicar el papel que juega este sector de la población dentro de la sociedad”, subrayó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

Por otro lado, destacó que si bien es cierto que la atención de los adultos mayores se centra fundamentalmente en su bienestar físico, también es importante contribuir a su estabilidad emocional; de ahí que la SEBIDESO oriente sus esfuerzos a la promoción de actividades que eleven su autoestima y favorezcan su estado de ánimo, toda vez que un buen porcentaje de ellos vive en el abandono y padece la indiferencia de sus familiares.

Asimismo, dijo Romero Rosales, a través del Programa de Atención al Adulto Mayor que está a cargo de Andrés Valdivia Aguilera, la SEBIDESO impulsa tareas productivas acordes a su edad para mantenerlos activos, de manera tal que se sientan útiles y con la capacidad de realizar trabajos que incluso puedan redituarles a su economía.

“Tenemos que rescatar el potencial de nuestros abuelitos y aprovechar todos sus conocimientos y experiencia, pero sobre todo debemos reconocer las grandes aportaciones que han hecho a la vida social y productiva de nuestra entidad” subrayó el funcionario estatal.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo un reconocimiento a todos los Presidentes Municipales por el apoyo y disposición que mostraron para que los festivales artístico-culturales que se organizaron en sus respectivos municipios, se realizaran sin contratiempo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More