lunes, 3 de septiembre de 2012

Refrenda Gobierno Municipal Respaldo a la Educación de Nivel Superior.

  • La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo una reunión con Directivos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

  • Ambas autoridades coincidieron en la visión de apostar a la enseñanza como pilar de competitividad.

  • La Directora del ITA, Dora Luz Arriaga, pidió a la Presidenta Municipal asistir como invitada de honor a la ceremonia de Aniversario del plantel.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, se reunió con la Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Dora Luz Arriaga Soto, con quien coincidió en la importancia de impulsar políticas públicas que hagan de la educación de nivel superior un pilar de competitividad a nivel local.

“Me siento muy complacida con los esfuerzos que hemos conjuntado con esta institución tan representativa de la enseñanza profesional y cuente con la seguridad de que seguiremos buscando cómo brindar a sus catedráticos y a las y los jóvenes nuevas ventanas de oportunidad en aras de que pongan muy en alto el nombre de Aguascalientes”, sostuvo la Presidenta Municipal.

En este contexto y durante el encuentro realizado en el salón Presidentes de Palacio Municipal, Lorena Martínez refrendó su visión por conjuntar esfuerzos con el sector académico y estudiantil para enriquecer los programas gubernamentales y elevar la eficiencia en el servicio público.

“Tenemos que trabajar de la mano para lograr grandes resultados, finalmente estamos en el mismo sentido de consolidar a Aguascalientes como un Municipio competitivo, en el que todas y todos somos pieza importante”.

En este sentido, Lorena Martínez reconoció la labor y el liderazgo que la titular del ITA ha ejercido a favor de la institución, lo que ha contribuido a concretar proyectos de gran provecho y alcance, como es el caso del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología del Agua, en el cual se desarrollan diversas técnicas y mecanismos para mejorar la calidad del agua.

Luego de llevar a cabo la presentación del programa de actividades académicas, culturales y cívicas deportivas, en honor a la celebración del 45 Aniversario del ITA, Dora Luz Arriaga, pidió a la Alcaldesa Lorena Martínez participar como invitada de honor en la ceremonia de gala el próximo 18 de septiembre, así como en diversas actividades.

Asimismo, la titular del ITA revalidó su encomienda por continuar colaborando de mano del Gobierno de la Ciudad en el reforzamiento de proyectos exitosos de alto impacto social y beneficio comunitario.

“En su administración hemos consolidado una sinergia muy valiosa, hemos alcanzado gracias a su disposición y apertura diversos objetivos en beneficio del sector educativo y del desempeño del Gobierno Municipal al retroalimentarnos con acciones compartidas de investigación en donde nuestros estudiantes participan activamente como son las jornadas ambientales y la Línea Verde”.

A la reunión acudieron el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina y por parte del ITA, Carlos Ruvalcaba Márquez, Subdirector Académico; Angélica Rodríguez Esquivel, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y Coordinadora General del evento de Aniversario; así como Daniel Castillo Corral, Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More