lunes, 3 de septiembre de 2012

Fernando Herrera Llevará Temas Eminentemente Sociales al Senado.

  • COMBATE A LA POBREZA, EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD SON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE LLEVARÁ FERNANDO HERRERA AL PLENO DEL SENADO.

  • EN SU PASO POR LA SEDESOL, FHE CONSTATÓ LOS AVANCES QUE EN MATERIA SOCIAL SE HAN LOGRADO BAJO EL LIDERAZGO DE HERIBERTO FÉLIX.

  • EN SU PRIMER DIA DE TRABAJO, LA BANCADA PANISTA EN EL SENADO SE REUNIÓ CON LOS SECRETARIOS DE GOBIERNO, RELACIONES EXTERIORES Y PGR.

  • ADEMÁS DE REFORMAS TRASCENDENTALES, EL PAN DARÁ SEGUIMIENTO A TEMAS COMO LA LEY ANTILAVADO DE DINERO, DE MANERA PRIORITARIA.

Al iniciar los trabajos de la sexagésima segunda legislatura en el Senado de la República, el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, adelantó que prepara un paquete de iniciativas de ley con temas eminentemente sociales que habrá de llevar al pleno durante su primer año de gestión, entre los que destacó educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.

Herrera Ávila refirió los importantes avances que en materia social se han dado en nuestro país desde la llegada del PAN a la presidencia hace 12 años, en su paso por la SEDESOL constató importantes logros bajo el liderazgo del secretario Heriberto Félix, sin embargo existen asignaturas pendientes, como la cobertura universal del programa 70 y más, así como la inyección de recursos y ampliación de beneficios para Oportunidades y Seguro Popular, entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer previo a la apertura de una serie de reuniones que la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, sostuvo con los secretarios de gobernación, Alejandro Poiré, Patricia Espinoza de relaciones exteriores, Heriberto Félix de desarrollo social, José Ángel Córdova de educación, Abelardo Escobar de la reforma agraria y con la titular de la PGR, Marisela Morales, en las cuales se revisaron temas pendientes en materia de reformas de ley con injerencia directa en dichas dependencias.

Cuestionado sobre el paquete de leyes que la bancada panista llevará al pleno durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, Fernando Herrera destacó la aprobación de la Ley Antilavado de Dinero como asignatura prioritaria, debido a que con ella se pretende detener a la delincuencia organizada, con acciones como la persecución de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y la restricción de efectivo en transacciones altas.

Fernando Herrera se mostró entusiasta de poder concretar acuerdos inmediatos con otras fracciones parlamentarias al interior del Senado con el fin de arrancar los trabajos del primer año de ejercicio legislativo de forma productiva, buscando agotar las reformas de ley que la legislatura saliente dejó aventajadas, para dar paso al trabajo en las reformas trascendentales.

_mg_0494

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More