lunes, 3 de septiembre de 2012

PROCANASTA Estará en San Francisco de los Romo.

  • Los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre irá a la Cabecera Municipal, mientras que el lunes 3 se instalará en la comunidad “Loretito”.

  • Ante el notable incremento en los productos de la canasta básica, el PROCANASTA es una buena alternativa para surtir la despensa de las familias.

Continuando con su recorrido itinerante por todo el Estado, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar estará este fin de semana en el municipio de San Francisco de los Romo, adelantó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

Detalló que los días 1 y 2 de septiembre irá a la cabecera municipal: el sábado se instalará en la Plaza “Alfonso Romo de Vivar” justo frente a la Presidencia Municipal y el domingo se situará en el jardín “Miguel Ángel Barberena Vega”, que se ubica entre las calles “Independencia y “Alfonso Romo de Vivar”, en la zona centro.

Asimismo, informó que para el lunes 3 de septiembre se tiene previsto llevar el PROCANASTA a la comunidad de “Loretito”, en donde se ubicará en las canchas de básquetbol; En todos los puntos programados, dijo, se tiene un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, lapso en el que se oferta un sinnúmero de productos de la canasta básica y se ofrecen diversos servicios a la población.

Romero Rosales destacó que ante el notable incremento que en los últimos días han registrado algunos productos básicos, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar constituye una buena alternativa para que las familias de Aguascalientes surtan su despensa elemental, ya que pueden obtener un ahorro de hasta el 30 por ciento, con respecto a los precios que hay en el mercado.

Añadió que en lo que va del año el PROCANASTA ha visitado alrededor de 40 comunidades rurales y poco más de 90 colonias populares en toda la entidad, con lo que se ha beneficiado la economía de un importante número de familias aguascalentenses.

En ese sentido, reiteró que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre garantizar el abasto de alimentos de calidad y a bajo costo para toda la población, por lo que toda acción que vaya encaminada hacia la consecución de ese objetivo, será apoyada al cien por ciento por el Gobierno del Estado.

Por otro lado, comentó que constantemente se están añadiendo nuevos productos al catálogo del PROCANASTA, de manera tal que las amas de casa tengan la posibilidad de comprar en un solo lugar todos aquellos artículos de primera necesidad, sin tener que trasladarse hasta un mercado o tienda de autoservicio, lo cual necesariamente implica un desembolso extra de dinero.

Finalmente Romero Rosales invitó a los habitantes de San Francisco de los Romo a que aprovechen este fin de semana la estancia del PROCANASTA en su municipio y adquieran su canasta básica a un menor costo, además de hacer uso de los servicios que ahí se prestan, como la atención médica y odontológica, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More