lunes, 3 de septiembre de 2012

El DIF Municipal Aguascalientes y el Club Rotario Industrial Apoyan a Niñas y Niños con Discapacidad.

  • Se entregaron 20 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios de escasos recursos.

  • La Primera Voluntaria, Liz Martínez, puntualizó que con este apoyo podrán llevar una vida más plena e independiente.

  • Estas acciones son parte del programa “Tod@s para Tod@s” que impulsa el Voluntariado del DIF Municipal.

El Sistema para el Desarrollo Integral De la Familia (DIF) Municipal Aguascalientes en coordinación con el Club Rotario Industrial, mediante el programa “Tod@s para Tod@s” entregó en donación 20 sillas de ruedas infantiles en beneficio de igual número de niños y niñas con discapacidad en situación vulnerable.

En su mensaje, la Primera Voluntaria del DIF Municipal, Liz Martínez, reconoció en quienes integran el Club Rotario Industrial su sensibilidad y generosidad al apoyar estas causas sociales, gracias a lo cual las y los menores tendrán la oportunidad de desarrollar una vida más plena e independiente.

“Estas sillas de ruedas facilitan el traslado de estos pequeños a sus centros de estudio, rehabilitación o a su hogares, lo que se ve reflejado en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

La Presidenta del organismo asistencial especificó que estas acciones que opera la Coordinación del Voluntariado, entrelazan esfuerzos de instituciones educativas, empresas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general para beneficiar a la población que vive en condiciones de desigualdad.

De esta manera, dijo, se refrenda el compromiso de la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, de coadyuvar junto con la sociedad civil organizada en la resolución de diversas problemáticas, haciendo de Aguascalientes una Ciudad más Equitativa.

“Sólo trabajando conjuntando voluntades se podrán alcanzar mejores resultados porque no existe presupuesto gubernamental que alcance para cubrir todas las necesidades de la población”.

Durante la entrega efectuada en el Centro Interactivo Municipal del DIF, Miguel Licón Dávila, Presidente del Club Rotario Industrial, manifestó su convicción de contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas y niños con discapacidad, al tiempo de reconocer al Ayuntamiento de Aguascalientes el impulso a programas a favor de este sector poblacional.

En este contexto, y a nombre de los integrantes del Club Rotario Industrial Miguel Licón mostró su interés por seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades del DIF Municipal a favor de las familias más necesitadas, canalizando este y otro tipo de apoyos de manera transparente.

Al finalizar el evento, la Presidenta del DIF, Liz Martínez, subrayó que estas entregas se hacen con base en un estudio socioeconómico realizado a las y los solicitantes, a fin de que las personas más vulnerables sean beneficiadas.

En este sentido, puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de asistencia social de la institución ubicada en avenida Universidad 612, o en los teléfonos 912-77-19, 20 ó 21.

Cabe señalar que en el evento se contó con la participación de la Directora General del DIF, Rosalba Muñoz González; de Leticia Ávila Moreno, Coordinadora General del Voluntariado; así como integrantes del Club Rotario Industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More