lunes, 3 de septiembre de 2012

Se Entregaron Apoyos por 210 Mil Pesos a Artesanos de Calvillo.

En Calvillo se llevó a cabo la entrega de Apoyos a la Producción para Artesanos, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Secretaría de Economía del Municipio.

El director de la Unidad Regional, Ing. Miguel Valdés Lozano realizó, junto con el Ing. Jesús Chávez, representante del Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, el pago en efectivo de 210 mil pesos a los 70 artesanos que acudieron a recibir su apoyo. Cabe destacar que en el mes de mayo se hizo la primera distribución de apoyos a 129 artesanos por un monto de 387 mil pesos.

Cada beneficiario recibió 3 mil pesos, que deberán aplicar para la compra de herramientas y materiales relacionados con su actividad; en esta ocasión, los favorecidos por el programa se extendieron a 4 ramas artesanales como son: textil deshilado, lapidaria en ágata de fuego, talabartería y tallado de madera.

En sus mensajes, los representantes gubernamentales destacaron el interés de las autoridades para que los artesanos de la región encuentren en su actividad un medio de vida digna y sustentable; que den a conocer a nivel nacional y más allá de las fronteras, las obras de arte que, como los deshilados, han puesto muy en alto al municipio de Calvillo y al estado de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More