lunes, 3 de septiembre de 2012

Es Pemex un Aliado de la Línea Verde.

  • Se reunieron la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez y el Subdirector de Distribución de PEMEX Refinación, Francisco Fernández Lagos.

  • Gracias al apoyo de la paraestatal se ha logrado consolidar este emblemático proyecto de recomposición social.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con el el Subdirector de Distribución de PEMEX Refinación, Francisco Fernández Lagos, en quien reconoció el apoyo de la empresa paraestatal para fortalecer el desarrollo social y ambiental de la zona oriente de Aguascalientes a través del proyecto “Línea Verde”.

Durante este encuentro realizado en la Ciudad de México, la Presidenta Municipal reiteró su agradecimiento a Petróleos Mexicanos por el otorgamiento del derecho de vía del poliducto sobre el que se sitúa este emblemático esquema de recomposición del tejido social en la zona más vulnerable de la Capital.

“Hace ya un año que dimos inicio a las obras de la Línea Verde, y debo de reconocer que sin su apoyo este proyecto no hubiera podido avanzar. Confiaron en el Municipio de Aguascalientes y demostraron su compromiso por apoyar a la ciudadanía, ya que esta infraestructura tiene amplios beneficios”.

Sostuvo que el apoyo del Gobierno Federal ha sido fundamental para consolidar los primeros 6 kilómetros de este proyecto en el que se efectúan actividades correspondientes al “Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, a través del cual se busca generar una convivencia social sana, con nuevas oportunidades de crecimiento, principalmente para la niñez y juventud.

“Estaremos invirtiendo casi 500 millones de pesos en su totalidad, las familias ya están disfrutando de la trotapista, la ciclovía, palapas, gimnasios al aire libre, canchas de futbol, básquetbol, instalaciones para talleres de teatro, danza, cine, ajedrez, entre otro equipamiento”.

De igual forma, destacó que el trabajo interinstitucional ha llegado incluso a la donación por parte de PEMEX de casi 500 toneladas de cemento asfáltico, con el cual se han mejorado diversas vialidades de la ciudad y se ha fortalecido el programa de obra pública implementado en este 2012.

Por su parte, Francisco Fernández, recordó que el derecho de vía fue entregado luego de haberse realizado un análisis exhaustivo, con lo que se concluyó que mediante el uso de estos terrenos se fortalecería la seguridad de los ductos, además serviría para transformar el entorno urbano.

“Estamos congratulados porque todo ha avanzado conforme a lo estipulado, se están cumpliendo los planteamientos para que la gente pueda convivir con toda seguridad, que los niños disfruten de los parques y que las familias tengan esa certeza de que no hay ningún problema porque hemos efectuado todas las medidas de protección y prevención”.

Finalmente, destacó que el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal ha sido una estrategia que permite alcanzar objetivos comunes entre la paraestatal y el Ayuntamiento, ya que pudo romperse con un paradigma a nivel nacional y gracias al esfuerzo de ambas instancias se han alcanzado objetivos comunes.

20120902_ags_lm_pemex_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More