lunes, 3 de septiembre de 2012

Nueva Generación de Pabellonenses Sí Cuidará el Agua.

  • Sensibiliza el Instituto del Agua a infantes en relación al cuidado del vital líquido.

  • Más de 200 menores participaron en el curso.

Cuando menos 200 menores del municipio del Llano, participaron de junio a agosto en el curso-taller sobre el cuidado del Agua, que ofrece el Instituto del Agua del Aguascalientes en las instalaciones del museo panteológico ubicado en la comunidad de los Conos.

Guillermo Saúl Rivera, director del Instituto del Agua del Estado, explicó que el objetivo de impartir el curso es inculcar en los menores una cultura de protección y cuidado del agua así como concientizar y sensibilizar a los infantes sobre la importancia del vital líquido, dentro de las políticas que se han instrumentado por parte del gobernador Carlos Lozano de la Torre para hacer de Aguascalientes un Estado Verde.

"Al darle la importancia debida al uso del agua de manera racional, estamos creando conciencia en nuestros niños de que este recurso es limitado y escaso, ya que de toda el agua que existe en el planeta, sólo 2,5 por ciento es potable, apta para consumo humano, expuso el titular del Inagua”.

El funcionario estatal informó que los pequeños provenientes de las comunidades de los Conos, Palo Alto y Santa Rosa acudieron de los lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas para abordar temas sobre: el uso eficiente del agua, biodiversidad, separación de residuos; cambio climático y contaminación del agua.

Señaló que dentro del taller los menores también tuvieron la oportunidad participar en actividades lúdicas como son exposiciones, juegos, interacción con aves rapaces y elaboración de manualidades entre otros.

Saúl Rivera comentó además, que el taller sobre el cuidado del agua, se difunde durante todo el año, y entre otras actividades, contempla la exposición de charlas apoyadas con material audiovisual y gráfico acorde a la edad de los estudiantes, para que comprendan la importancia de utilizar racionalmente el líquido vital.

Finalmente destacó que el programa de cultura del agua ha tenido buena aceptación en el sector infantil, pero la meta es llegar a la población en general y sobre todo a los adultos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More